Investigación UAN - Semilleros de investigación
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • FormacionInvestigativa B 
  • Semilleros B
  • Semillero1
  • Semillero2
  • Semillero3
  • Semillero4

Semilleros de investigación

  • Semillero de Investigación

    Los semilleros de investigación constituyen una estrategia de apoyo, de profundización y fortalecimiento de la formación investigativa tanto de los estudiantes como los docentes. El programa de semilleros fomenta la investigación en ámbitos extracurriculares y busca facilitar su cualificación para desarrollar proyectos de investigación, y un espacio de integración interdisciplinar, toda vez que se ha propuesto crear grupos interdisciplinarios para que operen de manera conjunta y lleguen a participar en las convocatorias para obtener ayuda financiera para la realización de sus proyectos. Sus actividades y logros públicos son divulgados en los espacios institucionales e interinstitucionales de socialización y premiación. 

    Los semilleros son un programa institucional liderado por la VCTI, que orienta, articula y fomenta la investigación dentro de los estudiantes, a su vez son un espacio de investigación donde todos los estudiantes pueden elaborar proyectos, proponer iniciativas y llevarlas a feliz término, tambien se pueden considerar como un recurso que contribuye a enriquecer y fortalecer las líneas de investigación de los grupos o programas estratégicos de la Universidad.

    Objetivos

    Generar, formular y ejecutar propuestas que ayuden a la formación investigativa de los estudiantes, y que por ende, puedan convertirse en su trabajo de grado según la calidad y la estructuración de la propuesta.

    Fortalecer las líneas de investigación desarrolladas por las facultades y/o programas.

    FAQ

    ¿Cómo puede un estudiante ser parte de un semillero de investigación?
    Acercandóse al director de UDCI más cercano y proponiéndole el tema que desea trabajar en el semillero de investigación.

    ¿Dónde se divulgan los productos del semillero de investigación?
    Los semilleros participan y presentan sus resultados en los Encuentros Nacionales de Semilleros de Investigación que organizan las redes o las diferentes facultades. Adicionalmente, pueden participar en Congresos nacionales e internacionales, mediante la convocatoria de movilidad.

    ¿A quién se puede dirigir en caso de duda?
    Consulte al director de UDCI de su Facultad o comuniquese con la VCTI telefono 3384960 ext 130 Bogotá.

     

    Encuentros y alianzas.

    Cada facultad o sede organiza un encuentro de semilleros de investigación durante el año. 

    RENASIS

    Red de semilleros en ciencias de la salud. consulte https://www.facebook.com/semilleroscolombia/

    RED SOCIOJURÍDICA

    La Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio-jurídica en adelante “RED SOCIOJURIDICA”, es una organización privada sin ánimo de lucro, que aglutina los Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio Jurídica, así como los semilleros de investigación de las entidades universitarias de Colombia y del exterior, caracterizada por ser abierta, libre y orientada a la cooperación para el beneficio mutuo de sus integrantes. http://www.redsociojuridica.org/

    En Colombia existe la RedCOLSI, aunque para la Universidad es importante que los estudiantes participen en espacios académicos donde se pueda retar al estudiante a presentar sus resultados en los Congresos específicos en cada área.

     

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060