• OficinaFomentoEmprendimiento B
  • PromocionInvitacionEmpredeUAN B

• Se reconoce el valor del emprendimiento como herramienta de transformación social
    y económica del país, que impulsa la innovación, fortalece la capacidad científica
    y genera respuestas que correspondan a las necesidades del mercado.

La Oficina de Fomento al Emprendimiento (OFE) adscrita a la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTI), ofrece a la comunidad académica el sistema #EmprendeUAN, que consta de actividades de sensibilización, formación y acompañamiento a las iniciativas de negocio con innovaciones derivadas de procesos de I+D+i, en los espacios de ideación y trabajo colaborativo que brinda para la Universidad Antonio Nariño.

Los principales objetivos que desarrolla la OFE son:

- Promover la cultura emprendedora en toda la comunidad académica.
    - Fortalecer las capacidades para el emprendimiento y la innovación que permitan el trabajo colaborativo y la generación de ideas de negocios.
    - Crear soluciones que impulsen la innovación empresarial con herramientas del ecosistema de emprendimiento.

Las líneas de desarrollo, en el marco del trabajo colaborativo e interdisciplinario, son:

- Liderazgo femenino en los emprendimientos.
    - Emprendimientos Sostenibles que responden a los ODS.
    - Innovación Social: empresas BIC.
    - Bioemprendimientos: agrotech, economía circular, turismo verde, tecnologías limpias, entre otros.
    - Emprendimientos de industrias creativas.
    - Emprendimientos de alto valor tecnológico.