Investigación UAN - Apoyo a jóvenes talento

• Semillero3
  • Semillero4

Apoyo a jóvenes talento

• La Universidad Antonio Nariño, fortalece su compromiso con los jóvenes, con la investigación formativa y con el fomento al desarrollo de la investigación científica, la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Convocatoria interna

Mediante la Convocatoria tradicionalmente conocida como de Iniciación Científica y Jóvenes Investigadores e Innovadores (IC&JII) de la UAN se reconoce como un instrumento especial de investigación formativa para el desarrollo del espíritu científico e innovador de los jóvenes que serán beneficiarios de esta convocatoria, la cuál permite articular las actividades educativas centradas en los programas académicos con la participación en proyectos interdisciplinarios de CTICE.

Entendemos Iniciación científica, como un programa dirigido a estimular la vinculación de los estudiantes de pregrado a los grupos de investigación, de manera que reciban un reconocimiento económico y se comprometan a cumplir ciertos objetivos relacionados con su nivel de avance en sus estudios; es por ello que el instrumento se subdivide en iniciación científica I para los que no han superado el 50% de su carrera e iniciación científica II para los que van más avanzados. Su obligación es la de apoyar la ejecución de proyectos de investigación en marcha, con una dedicación semanal de 10 horas, y el cumplimiento de ciertos compromisos acordes con su nivel de formación.

El programa de jóvenes investigadores son los estudiantes recién egresados  o de maestría que cumplen con los criterios académicos establecidos por la vCTI para ser seleccionado por un investigador con el fin que pueda ser postulado al apoyo económico y se desempeñe durante un año las funciones de un auxiliar de investigación.

La convocatoria abre una vez al año.

Convocatorias externas

MINCIENCIAS desde hace varios años viene ofreciendo convocatorias que apoyan a los jóvenes talento, los invitamos a consultarlas en el siguiente link.