Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

  • OficinaGestionGeneracionConocimiento B1

Generalidades

  • Misión, Visión y Objetivos

    En esta dependencia están centralizados los cargos de administración de proyectos y formación en investigación, innovación y creatividad. A estas oficinas están relacionadas actividades de administración, evaluación y ejecución de los proyectos de investigación, así como la coordinación de los eventos asociados a la investigación. Además se encarga de la verificación del cumplimiento de requisitos para la presentación de proyectos en convocatorias externas, y en general de todos los procesos administrativos y el archivo de los grupos y proyectos de investigación. Los procesos de evaluación, estadísticas y seguimiento de la investigación también son organizados desde esta unidad.

    Dentro de las funciones de esta oficina se encuentran:

    • Administrar las convocatorias internas para proyectos de investigación.
    • Gestionar la participación en convocatorias externas.
    • Gestionar la ejecución de los proyectos de investigación aprobados.
    • Realizar el proceso de evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación.
    • Consolidar la información de los productos obtenidos como resultado de las investigaciones.
    • Organizar los eventos internos para el fortalecimiento de la difusión de los resultados de investigación.
    • Apoyar la realización de eventos interinstitucionales de investigación.
    • Elaboración e instrumentalización de políticas de investigación.
    • Gestión del trabajo en comunidades científicas.
    • Desarrollo e implementación de mecanismos de estímulos al trabajo de Ciencia y Tecnología.
    • Formación en investigación, innovación y creatividad.

    Administración de proyectos

    En esta oficina están centralizadas las actividades relacionadas con la administración de los proyectos de investigación, tales como el seguimiento parcial, final, ejecución presupuestal, verificación del cumplimiento de requisitos para la presentación de proyectos en convocatorias internas y externas y demás información detallada que genere las diferentes estadísticas de esta gestión.

    Como parte de las actividades principales adem[as de la gestión administrativa esta la de coordinar todos los eventos asociados a la investigación.

    Algunas de sus funciones son:

    • Administración de proyectos de I+I.
    • Manejo de las convocatorias de I+I.
    • Seguimiento y control de la ejecución de proyectos de I+I.
    • Búsqueda, seguimiento y divulgación de oportunidades externas, nacionales e internacionales de financiación de I+I.
    • Administración de eventos de VCTI.

    Formación I+i+C

    Se encarga de:

    • Programa de Formación de Alto Nivel (PFAN) con la promoción y apoyo de programas formales de posgrado para el profesorado, en el país y el exterior.
      Programa de Perfeccionamiento de Investigadores (PPIN).
    • Capacitación y actualización en temas de interés en las actividades de I+I: Propiedad Intelectual, escritura de artículos en inglés, trabajo en redes, etc.
    • Formación en I+I de los estudiantes de pre y posgrado.
    • Endogenización de VCTI, iniciación científica, jóvenes investigadores, investigación en Posgrados, etc.
    • Estímulo y desarrollo de creatividad en las artes.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060

Calendario

 Consulte aquí los eventos académicos

Haga clic en los recuadros sobresalientes, para abrir la información del evento.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31