Investigación UAN - Portafolio de servicios
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIGrupoCalidad B

Portafolio de servicios

  • De la actividad de investigación, se desarrollan productos de extensión y/o proyección social dirigidos a la comunidad empresarial o a la sociedad en general como: investigación  aplicada: proyectos específicos para solucionar problemas puntuales en una o varias organizaciones; servicios de consultoría y asesoría: para solucionar problemas específicos en una organización y cursos de perfeccionamiento: diplomados, cursos libres, capacitaciones para grupos de empresas u otros grupos de interés. La oferta actual del Grupo Calidad es la siguiente:

    A- Investigación Aplicada 

    • Desarrollo de soluciones para optimizar procesos productivos, certificación en normas de calidad (nacionales e internacionales) y sistemas integrados de gestión.

    Implementación de normas sectoriales de turismo.

    Desarrollo de proyectos para articular cadenas productivas y cadenas turísticas, dirigidos a alcaldías, gobernaciones, gremios, entre otros.

    Diseño e implementación de modelos de turismo sostenible con utilización de TIC.

    Otros proyectos según las necesidades.

     B- Servicios de Consultoría y Asesoría 

    1. Implementación de:

    Sistemas de gestión de calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015

    Sistemas de gestión ambiental (SGA) bajo la Norma ISO 14001:2015.

    El Decreto 1072 de 2015: Decreto único reglamentario del Sector del Trabajo, que se basa en la implementación de la norma OSHAS 18001 y cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas del país.

    Normas ISO 22000, BPM y HACCP para los sectores de alimentos, farmacéutico y cosmético.

    Normas sectoriales de turismo para Colombia.

    Normas nacionales e internacionales de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000 y la Guía Técnica 180 del Icontec.

    Sistemas Integrados de Gestión (SIGE) 

    Otros según las necesidades.

     

    2. Asesoría y consultoría en:                                                                                                                 

    Servicio al turista: dirigido a la formación de operadores turísticos, vendedores ambulantes, taxistas, entre otros actores de la cadena turística, especialmente en los municipios.

    Desarrollo de destinos turísticos.

    Desarrollo de productos turísticos.

    Marketing turístico: marketing social y marketing experiencial.

    Herramientas para mejorar la gestión empresarial: indicadores de gestión, Balanced Scorecard, mejoramiento continuo de procesos productivos o de servicios, planeación estratégica, servicio al cliente, entre otros.

    Sistemas integrados de gestión: Integración de dos o más sistemas de gestión.

    Otros según las necesidades.

     C- Cursos de Perfeccionamiento y Diplomados 

    1- Diplomados: 

    • Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad   ISO-9001:2015 y transición del modelo 2008 al 2015 (modalidades virtual y presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno en  SGC, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    • Diplomado en Sistemas de Gestión Ambiental   ISO-14001:2015  y transición desde el del modelo ISO 14001:2004(modalidades virtual y presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno en  SGA, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    • Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO-9001:2015 (o NTGP 1000), ISO-14001:2015 y OHSAS-18001:2007 (modalidad presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno HSQ, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    • Diplomado sobre Implementación y Seguimiento al Modelo Estándar de Control Interno – MECI(modalidad presencial). Dirigido a entidades del sector público.

    • Diplomado en Gestión para el Desarrollo del Turismo Sostenible en empresas y Destinos Turísticos

    • Diplomado en Interpretación del patrimonio cultural, una mirada desde la calidad, la guianza y la normatividad turística.

    • Diplomado en Valoración y Significado del Patrimonio Cultural: dirigido a encargados del tema cultural tanto a nivel local, municipal y departamental, integrantes de los consejos departamentales de patrimonio y consejos municipales y departamentales de cultura, servidores públicos de las bibliotecas públicas, gestores pertenecientes a los fondos mixtos de cultura, casas de cultura y centros de memoria, asesores locales, gestores culturales y funcionarios del orden municipal interesados en la gestión del patrimonio cultural, así como personas interesadas en el tema.

    • Diplomado en Cartografía Social:es una técnica de trabajo que permite que tanto personas de la comunidad como académicos, profesionales, funcionarios públicos, y otros actores sociales, se sienten alrededor de una mesa, compartan, discutan y concerten puntos de vista, información y conocimientos sobre la realidad de un territorio determinado.

    • Diplomado en Marketing Turístico Territorial: dirigido a los actores, encargados del tema de mercadeo tanto a nivel local, municipal, departamental y nacional. Se resaltan aspectos como la estacionalidad y su influencia dentro de la demanda, o efectos de la satisfacción del cliente en relación con el viaje y el destino “Cliente satisfecho, recomienda y vuelve”.

    • Otros diplomados diseñados según las necesidades. 

    2- Cursos de Perfeccionamiento orientados al sector del turismo. 

    Objetivo: Promover la formación integral de las personas a través de la educación para el trabajo y desarrollo humano integral, mediante un sistema de educación progresiva, por alternancia y un aprendizaje por competencias laborales flexible, que favorezca la auto-construcción del conocimiento, bajo los principios y valores institucionales, y de esta manera promover el desarrollo social y económico del municipio o localidad, la región y el país, con la siguiente oferta:

    • Auxiliar en administración hotelera y turismo.Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    • Auxiliar en agente de turismo.Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    • Auxiliar en gastronomía.Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    • Auxiliar en gestión de bares.Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas. 

    3- Otros cursos cortos orientados al sector del turismo. Los cuatro cursos se pueden certificar como un diplomado en “Sensibilización a la inclusión social”. 

    • Sensibilización a la inclusión social: Proyecto Calidad de Vida: para poblaciones vulnerables. dirigido a la comunidad desplazada, reinserta y vulnerable en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    • Sensibilización  a la inclusión social: Valores familiares: para niños, jóvenes y líderes comunitarios en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    • Sensibilización  a la inclusión social: modelos de convivencia en el postconflicto colombiano: comunidad en general de los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    • Sensibilización  a la inclusión social: nuevo modelo de pensamiento en el contexto de la paz: dirigido a la comunidad desplazada, reinserta y vulnerable en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    • Otros cursos diseñados según las necesidades.

    De la actividad de investigación, se desarrollan productos de extensión y/o proyección social dirigidos a la comunidad empresarial o a la sociedad en general como: investigación aplicada: proyectos específicos para solucionar problemas puntuales en una o varias organizaciones; servicios de consultoría y asesoría: para solucionar problemas específicos en una organización y cursos de perfeccionamiento: diplomados, cursos libres, capacitaciones para grupos de empresas u otros grupos de interés. La oferta actual del Grupo Calidad es la siguiente:

    A- Investigación Aplicada

    ·         Desarrollo de soluciones para optimizar procesos productivos, certificación en normas de calidad (nacionales e internacionales) y sistemas integrados de gestión.

    ·         Implementación de normas sectoriales de turismo.

    ·         Desarrollo de proyectos para articular cadenas productivas y cadenas turísticas, dirigidos a alcaldías, gobernaciones, gremios, entre otros.

    • Diseño e implementación de modelos de turismo sostenible con utilización de TIC.
    • Otros proyectos según las necesidades.

    B- Servicios de Consultoría y Asesoría

    1. Implementación de:

    ·         Sistemas de gestión de calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015

    ·         Sistemas de gestión ambiental (SGA) bajo la Norma ISO 14001:2015.

    ·         El Decreto 1072 de 2015: Decreto único reglamentario del Sector del Trabajo, que se basa en la implementación de la norma OSHAS 18001 y cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas del país.

    ·         Normas ISO 22000, BPM y HACCP para los sectores de alimentos, farmacéutico y cosmético.

    ·         Normas sectoriales de turismo para Colombia.

    ·         Normas nacionales e internacionales de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000 y la Guía Técnica 180 del Icontec.

    ·         Sistemas Integrados de Gestión (SIGE) 

    ·         Otros según las necesidades.

    2. Asesoría y consultoría en:  

                                                                                                                   

    ·         Servicio al turista: dirigido a la formación de operadores turísticos, vendedores ambulantes, taxistas, entre otros actores de la cadena turística, especialmente en los municipios.

    ·         Desarrollo de destinos turísticos.

    ·         Desarrollo de productos turísticos.

    ·         Marketing turístico: marketing social y marketing experiencial.

    ·         Herramientas para mejorar la gestión empresarial: indicadores de gestión, Balanced Scorecard, mejoramiento continuo de procesos productivos o de servicios, planeación estratégica, servicio al cliente, entre otros.

    ·         Sistemas integrados de gestión: Integración de dos o más sistemas de gestión.

    ·         Otros según las necesidades.

     C- Cursos de Perfeccionamiento y Diplomados

    1- Diplomados:

    ·         Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad   ISO-9001:2015 y transición del modelo 2008 al 2015 (modalidades virtual y presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno en  SGC, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    ·         Diplomado en Sistemas de Gestión Ambiental   ISO-14001:2015  y transición desde el del modelo ISO 14001:2004 (modalidades virtual y presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno en  SGA, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    ·         Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO-9001:2015 (o NTGP 1000), ISO-14001:2015 y OHSAS-18001:2007 (modalidad presencial). Se entrega la certificación de Auditor Interno HSQ, avalada por Applus de Colombia en convenio con la UAN.

    ·         Diplomado sobre Implementación y Seguimiento al Modelo Estándar de Control Interno – MECI (modalidad presencial). Dirigido a entidades del sector público.

    ·         Diplomado en Gestión para el Desarrollo del Turismo Sostenible en empresas y Destinos Turísticos

    ·         Diplomado en Interpretación del patrimonio cultural, una mirada desde la calidad, la guianza y la normatividad turística.

    ·         Diplomado en Valoración y Significado del Patrimonio Cultural: dirigido a encargados del tema cultural tanto a nivel local, municipal y departamental, integrantes de los consejos departamentales de patrimonio y consejos municipales y departamentales de cultura, servidores públicos de las bibliotecas públicas, gestores pertenecientes a los fondos mixtos de cultura, casas de cultura y centros de memoria, asesores locales, gestores culturales y funcionarios del orden municipal interesados en la gestión del patrimonio cultural, así como personas interesadas en el tema.

    ·         Diplomado en Cartografía Social: es una técnica de trabajo que permite que tanto personas de la comunidad como académicos, profesionales, funcionarios públicos, y otros actores sociales, se sienten alrededor de una mesa, compartan, discutan y concerten puntos de vista, información y conocimientos sobre la realidad de un territorio determinado.

    ·         Diplomado en Marketing Turístico Territorial: dirigido a los actores, encargados del tema de mercadeo tanto a nivel local, municipal, departamental y nacional. Se resaltan aspectos como la estacionalidad y su influencia dentro de la demanda, o efectos de la satisfacción del cliente en relación con el viaje y el destino “Cliente satisfecho, recomienda y vuelve”.

    ·         Otros diplomados diseñados según las necesidades.

    2- Cursos de Perfeccionamiento orientados al sector del turismo.

    Objetivo: promover la formación integral de las personas a través de la educación para el trabajo y desarrollo humano integral, mediante un sistema de educación progresiva, por alternancia y un aprendizaje por competencias laborales flexible, que favorezca la auto-construcción del conocimiento, bajo los principios y valores institucionales, y de esta manera promover el desarrollo social y económico del municipio o localidad, la región y el país, con la siguiente oferta:

    ·         Auxiliar en administración hotelera y turismo. Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    ·         Auxiliar en agente de turismo. Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    ·         Auxiliar en gastronomía. Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    ·         Auxiliar en gestión de bares. Niveles: 4 ciclos bimensuales, cada uno de 8 semanas.

    3- Otros cursos cortos orientados al sector del turismo. Los cuatro cursos se pueden certificar como un diplomado en “Sensibilización a la inclusión social”.

    ·         Sensibilización a la inclusión social: Proyecto Calidad de Vida: para poblaciones vulnerables. dirigido a la comunidad desplazada, reinserta y vulnerable en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    ·         Sensibilización  a la inclusión social: Valores familiares: para niños, jóvenes y líderes comunitarios en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    ·         Sensibilización  a la inclusión social: modelos de convivencia en el postconflicto colombiano: comunidad en general de los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    ·         Sensibilización  a la inclusión social: nuevo modelo de pensamiento en el contexto de la paz: dirigido a la comunidad desplazada, reinserta y vulnerable en los municipios y destinos turísticos del país. 30 horas. Modalidad Seminario-Taller

    ·         Otros cursos diseñados según las necesidades.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060