• GIGrupoCalidad B

• El Grupo Calidad, creado en el año 2003 por docentes de la Facultad de Administración de Empresas, desarrolla proyectos de investigación multidisciplinarios, con un selecto grupo humano compuesto por docentes investigadores, asesores externos, semilleros de investigación formativa (integrados por estudiantes de pregrado y posgrado de varias disciplinas) y semilleros interinstitucionales. Los resultados de la investigación generan soluciones innovadoras enfocadas al mejoramiento de la calidad, productividad y sustentabilidad en las empresas. Desarrolla programas de proyección social y de extensión prestando asesorías, consultorías y capacitaciones dirigidas especialmente a Mipymes y entidades del sector público.

Misión

Desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios con impacto local, regional y nacional; asesorar y capacitar a empresas (especialmente Mipymes) y entidades del sector público en áreas de gestión, normas de calidad, mejoramiento de procesos e innovación con la utilización de TIC; promover  la  asociación empresarial mediante, cadenas productivas y cadenas turísticas, y buscar la relación Universidad-Empresa-Estado mediante alianzas estratégicas con instituciones pertenecientes a los tres sectores para ejecutar actividades de impacto y pertinencia, con responsabilidad social y velando por el desarrollo sosteniblel.

Visión

Ser un grupo reconocido por  la calidad humana e intelectual de sus colaboradores y la capacidad de desarrollo de nuevo conocimiento, transferencia de tecnología y aportes al desarrollo empresarial, favoreciendo la competitividad de las Mipymes, entidades del sector público y aporte a la I+D+i, acorde con las políticas nacionales y las tendencias mundiales. Por otra parte, desde la investigación propender por la excelencia docente, la responsabilidad y pertinencia social en la academia y la Acreditación de Alta Calidad de los programas de pregrado y postgrado que participen dentro del grupo.

Lineas de Investigacíon

Las líneas de investigación son enfoques disciplinares con una sucesión continua de estudios, proyectos de investigación, publicaciones, discusiones alrededor de un tema, disertaciones, eventos de divulgación, entre otras actividades que construyan el estado del arte del enfoque disciplinar. Las líneas de investigación del Grupo Calidad son:

1.Gestión de la calidad.

2.Solución de problemas en contextos organizacionales.

3.Productividad y competitividad en las empresas colombianas.

4.Calidad y sustentabilidad en turismo.

5.Calidad en la educación superior colombiana.