Investigación UAN - #EmprendeUAN

• OficinaFomentoEmprendimiento B
  • PromocionInvitacionEmpredeUAN B

Sistema

• El Sistema #EmprendeUAN consiste en: Conectar, Crear capacidades, Acompañar, Potenciar y Visibilizar

Sistema

Conectar:

Consigue la adopción de esquemas de innovación por diseño, tendencias actuales, conectamos con experiencias que inspiren a crear ideas de negocios basada en conocimiento. Con el propósito de promover la cultura emprendedora en toda la Comunidad Universitaria, se destaca el espacio, Tendencia: Emprende e Innova, donde se tratan temas de actualidad como:

- Tecnologías habilitantes y limpias
    - Industrias creativas y turismo verde
    - BioEmprendimientos y AgroTech
    - Sociedades BIC y LegalTech
    - Innovación social y tecnológico
    - Fintech, Marketing Digital, entre otros.

Crear capacidades:

Son espacios de aprendizajes y de trabajo colaborativo interdisciplinario, en el que se implementan metodologías ágiles, en donde se crean experiencias para los estudiantes, investigadores y semilleros para la participación en convocatorias y eventos de ideación que fortalecerán las habilidades Innovadoras y de Emprendimiento.
    Entre la modalidad de estos encuentros se destacan:

- Aprendizaje basado en retos
    - Boot Camp
    - Hackathon
    - DemoDay
    - Innovation Challenge
    - Laboratorio de Emprendimiento (EQUIPU)
    - Workshop en Capacidades I+D+i. Son algunas dinámicas didácticas que se integran con los programas académicos. Por lo general, estos espacios son eventos desarrollados en Redes Universitarias a nivel nacional (entre sedes UAN) e internacional (Redes).

Acompañar:

Sistema Acompanar