Header1-2-2017Header2-2-2017

conciencia

¿Quienes somos?

  • El grupo de investigación Conciencia responde al llamado de la “Declaración de Incheon – Educación 2030” en la que se propone que un compromiso global debe ser que para el 2030 se puedan alcanzar diversos objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. En particular nos centramos en trabajar para lograr el objetivo número 4.7: “(…) garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios” mediante la investigación, el análisis, trabajo de consultoría, observación de la realidad social y la discusión académica que aporten a su realización efectiva en Colombia.

    Como investigadores y educadores entendemos que la “Educación para el desarrollo sostenible” (EDS) es un área dinámica y excitante de investigación que resume muy bien los intereses y esfuerzos adelantados en el tiempo por el grupo de investigación Conciencia, en particular las investigaciones sobre educación ambiental y educación para la paz que se han desarrollado a lo largo de su historia.

    Reafirmamos que el trabajo seguirá los principios de trabajo interdisciplinar y transdisciplinar, abiertos a diversas metodologías de modelamiento, trabajo de campo, procesamiento de información, análisis y discusión de políticas, e investigaciones dentro de las ciencias sociales, en general, y en las áreas de pedagogía, didáctica, evaluación y teoría educativa en particular. Todo con el doble objetivo de desarrollar ciencia basada en evidencia y aportar al conocimiento y la solución de problemáticas sociales.

    Para organizar el trabajo se ha propuesto una mirada a las actividades desde el 2016 al 2031 en periodos de cinco años, dentro de un ejercicio de planeación participativa que ha permitido construir los objetivos propuestos a continuación.

    Misión: Contribuir al desarrollo del conocimiento y la práctica en el campo de la Educación Ambiental en los contextos nacional e internacional.

    Visión: Proyectos Recientes Contribución al desarrollo de los PRAES en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe de Bogotá Reservas naturales como herramienta didáctica en educación ambiental Políticas de educación superior para la formación en lo ambiental: El caso de las Universidades de Bogotá

    Dentro de este contexto y respondiendo a esta necesidad, la facultad de Educación crea el grupo de Investigación Conciencia en el año 2004.

Convocatorias

Abierta Convocatoria para la financiación de Prototipos y Pruebas de Concepto 2019
IMAGE
  La UAN continúa fortaleciendo sus procesos de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creación y Emprendimiento con el fin de promover la... Leer más...  
Convocatoria Interna Programa Formación Profesoral (PFP)
IMAGE
  La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Gestión Humana de la UAN... Leer más...  
Convocatoria Interna de Movilidad 2019
IMAGE
La Universidad Antonio Nariño (UAN) en su compromiso continuo de alcanzar una educación superior de excelencia enmarcada en un contexto global y de... Leer más...  
CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2019
IMAGE
La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente... Leer más...  

acac    aseuc    CERN    colciencias   daad   renata colombia    investigare

jtemplate.ru - free extensions for joomla