Investigación UAN - Estructura
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • OficinaFondoEditorial B
     
  • OficinaFondoEditorial Catalogo B

Estructura

  • Áreas de Trabajo

    El área de producción de libros y revistas, se encarga de los procesos que van desde la recepción de originales hasta su envío a las empresas de impresión, los cuales incluyen la evaluación académica y económica, el diagnóstico y la preparación editorial de los textos, además de la definición y manejo de los aspectos formales del libro para la presentación de una imagen editorial unificada. Con estos procesos se busca adecuar la presentación y el contenido de la obra, teniendo en cuenta el tipo de texto, los temas tratados, el enfoque y el público al cual va dirigida.

    En el área de promoción y mercadeo se estudian las posibilidades del mercado de cada libro y revista publicada, se detecta su público y se diseñan estrategias de divulgación para los títulos publicados. Esta sección coordina, además, la participación en ferias del libro y determina los canales de distribución apropiados para comercializar el fondo editorial en el mercado nacional e internacional, labor que adelanta con los distribuidores y encargados de los distintos puntos de venta.

    Las actividades de extensión consisten en cursos y talleres que tienen como finalidad orientar la producción intelectual de profesores, investigadores de las instituciones de educación superior, y autores en general, hacia la publicación de libros con la mayor calidad académica y editorial. En estos cursos se presentan estrategias y herramientas para la preparación, manejo y disposición de la información en el texto, lo cual facilita y hace más efectivo el proceso de escritura.

    Todas las actividades de la Editorial se apoyan en la investigación permanente generada por los grupos de investigación de la universidad, con el fin de fomentar entre investigadores y profesores, la cultura de la escritura y la publicación.

    Adicionalmente, el Fondo Editorial estudia las nuevas posibilidades de publicación de libros y revistas electrónicas, con el objetivo de ampliar su cobertura.

    Colecciones

    Publicaciones orientadas por áreas del conocimiento:

    - Colección Institucional.
    - Colección Salud.
    - Colección de Administración y CienciasEconómicas.
    - Colección Ciencias Sociales y Humanas.
    - Colección de Ingenierías.
    - Colección de Educación.
    - Colección de Artes.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060