Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

• GI Lacser B

Generalidades

• El grupo de investigacion LACSER (Laboratory for Advanced Computational Science and Engineering Research) es el grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal del grupo es la formación de recurso humano con la capacidad para apropiar, generar y transferir nuevas tecnologías para la solución de problemas complejos en las diferentes ramas de la ciencia y la ingeniería; esto implica unos requerimientos de alta calidad en la formación en los componentes de investigación e innovación, que requieren un ambiente propicio para su desarrollo.

El grupo LACSER se conforma en 2012 y actualmente se encuentra clasificado en categoría B de Colciencias. Está integrado por docentes e investigadores que en su mayoría tienen título de doctorado y cuya vinculación contractual con la UAN es de tiempo completo.

El grupo trabaja en las siguientes Líneas de Investigación:

• Inteligencia computacional

• Modelado y simulación

• Procesamiento de imágenes y señales

• Redes y seguridad

El principal responsable de llevar a cabo el desarrollo de proyectos de investigación que involucren el uso de técnicas de inteligencia artificial tales como los Agentes Inteligentes, Sistemas Multiagentes y Sistemas Expertos, para ser aplicados en la solución de problemas de la ingeniería y su entorno. Adicionalmente, trabaja en el fomento y desarrollo de software y la aplicación de TICs en los diferentes sectores industriales.

Código de COLCIENCIAS: COL0158799

Líder: Jorge Eliécer Camargo, Ph.D.

Para el año 2013 se conforma un nuevo grupo de investigación llamado LACSER, el cual fue reconocido y categorizado en la convocatoria de COLCIENCIAS 693 de 2014, para el año 2015 fue categorizado en C y en el 2017 en la convocatoria deCOLCIENCIAS 781 es categorizado en B.

A continuación se presenta la información del grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de sistemas.

Objetivos

El objetivo principal del grupo es la formación de un recurso humano con la capacidad para apropiar, generar y transferir nuevas tecnologías para la solución de problemas complejos en las diferentes ramas de la ciencia y la ingeniería, esto implica unos requerimientos de alta calidad en el formación en los componentes de investigación e innovación, que requieren un ambiente propicio para su desarrollo. En el comité de UDCCI del mes de Noviembre de 2015, por acuerdo de los investigadores se decidió que no hay solo un director de línea, todos son responsables de las líneas de investigación, pero sí se realizó la asignación de un encargado para su documentación.

Visión

El grupo LACSER tiene como visión a 2020 ser reconocido a nivel e internacional como uno de los grupos pioneros en investigación en ciencias de la computación.

Contacto: directorudci.sistemas@uan.edu.co

Sede principal
Calle 58a # 37 - 94

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

Línea gratuita nacional:
018000 123 060

Consulte aquí los eventos académicos

Haga clic en los recuadros sobresalientes, para abrir la información del evento.