Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIInnovacionCompetitividadProductividadOrganizaciones B

Generalidades

  • El grupo de investigación nace en el año 2006 con el nombre de Modelos Asociativos, en el año 2015, en coherencia con los cambios empresariales, las nuevas estructuras y complejidades de las organizaciones, cambia su nombre al de Innovación, Competitividad y Productividad de las Organizaciones.

    El propósito fundamental del Grupo es brindar nuevos conocimientos en modelos innovadores de organización, que incrementen su competitividad y productividad, en particular para los sectores de clase mundial, reconocidos en el Programa de Transformación Productiva, PTP, del gobierno nacional.

    Misión

    Contribuir con las empresas y organizaciones que hacen parte de los sectores de clase mundial, definidos por el gobierno nacional en el Programa de Transformación Productiva, PTP, con propuestas de modelos en innovación, redes empresariales y asociatividad para aumentar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.

    Objetivo

    Contribuir como grupo de Investigación con las empresas y organizaciones que hacen parte de los sectores de clase mundial, definidos por el gobierno nacional en el Programa de Transformación Productiva, PTP, con propuestas de modelos de redes empresariales y de asociatividad que aumenten la competitividad y sostenibilidad de sus organizaciones.Objetivos Específicos:

    1.- Diagnosticar y caracterizar los Sectores de Clase Mundial, la conformación de redes y de modelos de asociación utilizados por las empresas.

    2.- Analizar las perspectivas de crecimiento de las redes empresariales y de la asociatividad en los sectores de clase mundial.

    3.- Diseñar un modelo de gestión, seguimiento y evaluación del desempeño productivo y competitivo apoyados en las redes empresariales y en los modelos de asociatividad para los sectores de clase mundial.

    Clic aquí Ver gruplac en la página de Colciencias

    El grupo de investigación nace en el año 2006 con el nombre de Modelos Asociativos, en el año 2015, en coherencia con los cambios empresariales, las nuevas estructuras y complejidades de las organizaciones, cambia su nombre al de Innovación, Competitividad y Productividad de las Organizaciones.

    Lineas de investigación


    Administración, competitividad e Innovación: enfocada en generar modelos innovadores en las organizaciones, con creatividad en productos, servicios, mercados y logística de las empresas.

    Aprovechamiento de las ventajas competitivas en el ámbito local, regional y nacional: investigar y generar soluciones locales y regionales que potencien las ventajas competitivas de la nación.
    Líneas de Investigación Administración, competitividad e Innovación: enfocada en generar modelos innovadores en las organizaciones, con creatividad en productos, servicios, mercados y logística de las empresas. Aprovechamiento de las ventajas competitivas en el ámbito local, regional y nacional: investigar y generar soluciones locales y regionales que potencien las ventajas competitivas de la nación.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060