• Codigo Minciencias: COL0039368

Categoría: A

GrupLac: https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=0000000000221

Año de creación: 2004

El grupo de investigación pretende analizar, describir y comprender diferentes problemáticas relacionadas con la psicología educativa y la familia. Allí aparecen dos líneas de investigación. La primera denominada escuela sistema complejo busca contribuir en la formulación de propuestas que contribuyan a diseñar y construir un nuevo modelo de escuela, un nuevo modelo pedagógico, un nuevo modelo de docente, un nuevo modelo de ciudadano, capaz de insertarse proactivamente en los sistemas de producción, decisión y conducción de un país. La otra línea es Investigación, intervención y cambio en contextos sistémicos. Allí se pretende Investigar e intervenir en diversas problemáticas relacionadas con el desarrollo y performance de los individuos en variados ámbitos de las interacciones humanas.

Misión

Conceptualizar, describir y analizar fenómenos humanos relacionados con la escuela y la familia para aportar en la comprensión de los avances disciplinares desde la psicología y la producción investigativa de la Universidad Antonio Nariño.

Visión

Consolidarse como un grupo de investigación reconocido y posicionado en la comunidad académica por sus aportes en las temáticas de las diferentes líneas de investigación pertenecientes al grupo.

Líneas de investigación

1. Investigación, intervención y cambio en contextos sistémicos. Sublínea: Resolución de conflictos y mediación familiar

2. Escuela sistema complejo

Semillero