Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GI BiologiaAplicada B

Generalidades


  • Ciencias Biológicas y Químicas

    Consulte aquí GrupLAC

    A con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria

    Año de Creación: 2007


    Descripción General:
    El grupo de investigación en Ciencias Biológicas y Químicas es un grupo que busca fomentar investigación básica y aplicada con el fin de plantear soluciones a problemáticas de la sociedad y el país.

    Objetivo General:
    Desarrollar proyectos de investigación orientados a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico, apropiación social del conocimiento y formación recurso humano para resolver problemáticas de interés nacional y
    mundial.

    Objetivos Específicos:

    • Generar productos de nuevo conocimiento de alto impacto.
    • Obtener productos de desarrollo tecnológico de relevancia industrial y económica.
    • Realizar transferencia social del conocimiento.
    • Formar capital humano de las mayores calidades académicas

    Líneas de investigación

     Biología Molecular, Funcional y Celular: Esta línea abarca los procesos fundamentales para la organización y función de la célula (disposición, replicación, estabilidad de genomas, tráfico intracelular, la división, diferenciación y evolución celular y su reciclaje mediante procesos de muerte programada).


     Biotecnología microbiana y agrícola: Esta línea se dedica al estudio, conservación, manejo y uso de microorganismos y sus derivados en procesos industriales para la obtención de productos y servicios para su aplicación en la vida diaria.

     Bioprospección: Esta línea se fundamenta en la búsqueda sistemática de componentes naturales y organismos con el fin de otorgarles un valor comercial para el desarrollo de productos.

     Remediación ambiental y procesos avanzados de oxidación: Esta línea se basa en la aplicación de procesos químicos, fotoquímicos y electroquímicos para la producción de especies transitorias oxidantes encargadas de degradar/transformar compuestos orgánicos e inactivar microorganismos presentes en matrices ambientales.

     Química analítica ambiental y de salud pública: Esta línea se basa en el uso de técnicas analíticas enfocadas a la detección y cuantificación de contaminantes de interés en salud pública, control de la calidad de alimentos y medio ambiente (aguas, suelos y aire).

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060