Investigación UAN - La UAN presente en la edición XXIV de la feria Agroexpo de Bogotá ¡Conoce la programación!

Miércoles, 12 Julio 2023 09:14

Colombia, julio de 2023. Agroexpo es una de las ferias más importantes y esperadas por el público del sector agropecuario a nivel nacional e internacional; para su edición número 24: “Cultivamos el futuro agroalimentario del país”, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su Facultad de Medicina Veterinaria, se une a este importante evento con una destacada participación, un amplio portafolio de programas y eventos abiertos a todo público interesado en los procesos del campo y el medio ambiente.

Toda la comunidad UAN y personas externas están invitadas a visitar el stand de la Universidad el cual estará ubicado en el Pabellón 6 nivel 2 stand 326 en Corferias del 13 al 23 de julio del 2023; un espacio en donde se abordarán temas relevantes sobre bienestar animal y medicina veterinaria, se realizará el lanzamiento de un nuevo libro, el segundo encuentro de egresados de la Facultad, entrega de premios y descuentos para quienes se inscriban en los programas de Maestría en Bienestar animal y Medicina Veterinaria sede Popayán.

Todos las actividades y espacios organizados contarán con la participación interdisciplinaria de las distintas Facultades de la UAN como Optometría, Psicología y Ciencias, quienes también ofrecerán actividades y espacios enriquecedores para todos los asistentes a la feria, convirtiéndose en un punto de encuentro donde podrán conocer de cerca la destacada labor académica y los avances de la UAN.

Invitamos a la comunidad a conocer la programación de la UAN en la edición XXIV de Agroexpo para este 2023 a partir del 14 de julio de 2023:

Viernes 14 Julio de 2023

• Tips de entrenamiento canino
    Talleres teórico prácticos de entrenamiento de perros.
    Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • 2do encuentro egresados de Veterinaria
    Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábado 15 Julio de 2023

• Tips de entrenamiento canino
    Talleres teórico prácticos de entrenamiento de perros.
    Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lunes 17 Julio de 2023

• Examen visual con equipo autorefractorqueratometro
    Facultad de Optometría
    Hora: 9:00 a.m.
  • Presentación digital del programa de Diseño Industrial
    Facultad de Artes
    Hora: 2:00pm

Martes 18 Julio de 2023

• Sintonizando los sentidos - Facultad de Psicología
    Se desarrollarán los siguientes test: 1. “Sensibilidad cutánea” con el objetivo de observar sensibilidad en la piel, memoria táctil, disminución de formas y concentración; 2. “Estabilidad motriz” con el fin de evaluar la habilidad y control motor; 3. “Juego de resolución de problema” que permite de manera didáctica construir estrategias de planificación y resolución de problemas.
    Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Miércoles 19 Julio de 2023

• Taller de Primer Respondiente
    Facultad de Enfermería
    Taller teórico práctico que tiene como objetivo participar solidariamente en la atención inicial a las personas que han sufrido una alteración de la integridad física y/o mental.
    Hora: 10:00 a.m.
  • Extractos naturales: Descubriendo aplicaciones innovadoras desde las ciencias
    Facultad de Ciencias
    Los participantes de esta charla descubrirán sobre cómo la ciencia ha identificado nuevas aplicaciones de extractos naturales, más allá de las ya conocidas. Esta perspectiva nos dará la oportunidad de aprovechar al máximo los recursos naturales y explorar su potencial en diversas áreas.
    Hora: 2:30 p.m.

Viernes 21 Julio de 2023

• Charla: Negocios Verdes
    Se compartirá con los asistentes algunos consejos útiles para que sus emprendimientos sean sostenibles.
    Hora: 11:00 a.m.
  • Charla: Dispositivo usado como clasificador madurez del Aguacate hass
    Mediante el uso de un dispositivo creado por la UAN, se podrá identificar el nivel de madurez del Aguacate hass, útil para los cultivos que desean exportar.
    Hora: 2:00 p.m.
  • Lanzamiento del libro Biodiversidad y salud animal
    Presentación y lanzamiento de libro que trata sobre la biodiversidad y la salud de los animales.
    Hora: 3:00 p.m.
    Lugar: Stand UAN

Sábado 22 Julio de 2023

• Conversatorio “Hablemos de Criollos”
    Conversatorio sobre la producción, adaptación, rusticidad y las ventajas de las especies criollas colombianas.
    Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Lugar: Centro de Experiencia Agropecuaria Corferias (CEA de Corferias)
  • Presentación de libro: Generalidades sobre la paloma doméstica: historia, biología y salud
    En muchos países, incluyendo a Colombia, se ha generado una controversia entre aquellos que sienten simpatía por las palomas y quienes las consideran que son una plaga que transmite enfermedades, invade, deteriora y afecta la arquitectura de plazas, catedrales, parques y edificios. Las raíces culturales ocasionan que las personas tengan percepciones diferentes acerca de las palomas. En este sentido, la Universidad Antonio Nariño (UAN) ha asumido el reto de generar y recopilar información relevante referente a la especie de palomas (C. livia) y su papel en el entorno antrópico o urbano.
    Hora: 3:00 p.m.

Domingo 23 Julio de 2023

• Charla: Producción de biogás mediante biodigestores a bajo costo
    Se contará el desarrollo de un birreactor a bajo costo que podrá ser instalado en las fincas o granjas para el suministro de biogás.
    Hora: 11:00 a.m.

No pierdas la oportunidad de ser parte de Agroexpo.

¡Te esperamos con entusiasmo para vivir una experiencia inigualable!

¡Somos #NumberUAN!

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Julio 2023 09:17