Investigación UAN - La UAN suscribe convenio de cooperación internacional con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de México

Lunes, 05 Junio 2023 18:29

UANSuscribeConvenioCooperacionInternacionalUAQ

Colombia, mayo de 2023. La cooperación interinstitucional construye un valioso instrumento para potenciar las capacidades de las instituciones y su comunidad a nivel nacional e internacional, por ende, las alianzas gestionadas y desarrolladas por la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su Oficina de Relaciones Internacionales(ORI) buscan desarrollar una colaboración recíproca en la promoción y realización de actividades que promuevan la internacionalización y la interacción. A partir de esto, en un reciente convenio la UAN y la Universidad Autónoma de Querétaro de México suscribieron un acuerdo de cooperación marco para promover la colaboración mutua en internacionalización.

El plan de trabajo de este convenio se enfoca en en generar oportunidades de movilidad nacional e internacional de manera presencial y virtual para los estudiantes, profesores y administrativos de ambas instituciones; el intercambio de experiencias y buenas prácticas; la colaboración académica en asignaturas, programas de formación y entrenamiento en temas globales e interdisciplinares; el desarrollo de iniciativas de internacionalización en casa; y el despliegue de propuestas conjuntas de cooperación internacional en distintas fases.

“Este nuevo convenio firmado con una universidad mexicana de prestigio como lo es la Universidad Autónoma de Querétaro, permite a la UAN ser cada vez más global, de manera que, podamos brindarles a nuestros estudiantes en su formación de alta calidad, una educación alineada a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional, permitiéndoles además, ampliar sus vivencias, experiencias y conocimientos a nivel académico y profesional así como personal al conocer las culturas, costumbres y la realidad de otros países para desarrollar un pensamiento más autónomo y crítico” indica el Rector de la UAN, el Dr. Héctor A. Bonilla Estévez.

Bajo la premisa de compromiso y el respeto entre ambas Universidades, durante cinco años, la comunidad académica de la UAN, podrá beneficiarse de las actividades, buenas prácticas, oportunidades, experiencias, convocatorias, etc que se desarrollen entre ambas instituciones en pro del desarrollo Institucional y comunitario. Sin duda, este nuevo convenio, permitirá a nuestros estudiantes, profesores y administrativos fortalecer conocimientos y vivencias académicas y culturales entre Colombia y México.

¡Somos #NumberUAN!

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 16:19