Investigación UAN - COLOMBIA TIENE EL CUARTO PUESTO EN LATINOAMERICA EN SOLICITUD DE PATENTES

Lunes, 28 Febrero 2022 00:02

COLOMBIA TIENE EL CUARTO PUESTO EN LATINOAMERICA EN SOLICITUD DE PATENTES

Colombia ocupó el cuarto puesto en Latinoamérica en solicitud de patentes en 2020, con 124; y a nivel global ocupó el puesto 42, una disminución del 3,1 por ciento sobre las 128 solicitudes de prepandemia, se gún el informe de OBS Business School.

Según un estudio elaborado por LicenciArte, startup pionera en la comercialización de invenciones en Latinoamérica, el país cuenta con 182 familias de patentes y ocupa el puesto número 6 en el listado de naciones con más patentes de la región.

En las universidades del país los desarrollos ya están siendo aplicados en las empresas.

“Sabemos la necesidad de que los desarrollos tecnológicos sean protegidos, en los últimos seis años hemos desarrollado una política bastante robusta para ver en los 40 grupos de investigación los resultados que son factibles, ya tenemos 56 solicitudes en la Superindustria y tres internacionales, y 22 otorgadas, 21 en Colombia y una en Estados Unidos, ya hay tres en empresas y están enfocadas en biotecnología que aporta al cuidado del ambiente, para la degradación de carbono, aprovechamiento de desechos y producción de energía”, dijo Óscar Duarte, director de la oficina de transferencia de tecnología, de la Universidad Antonio Nariño.

Fuente: El Tiempo, viernes 25 de febrero 2022. Universidades avanzan en patentes para empresas

ColombiaCuartoPuestoLATAMSolicitudPatentes

Modificado por última vez en Martes, 01 Marzo 2022 15:12