Investigación UAN - La UAN abre convocatoria de movilidad 2023 - 2024

Jueves, 04 Mayo 2023 17:49

La UAN abre convocatoria de movilidad 2023 - 2024

La convocatoria interna de movilidad de la Universidad Antonio Nariño tiene como objetivo fomentar y fortalecer la cooperación académica y el trabajo colaborativo entre miembros de la comunidad UAN con investigadores de diferentes partes del mundo, buscando así la divulgación, el desarrollo de nuevas investigaciones, así como la generación de conocimiento en diferentes áreas del saber.

En esta versión de la convocatoria, los términos de referencia presentan tres modalidades de movilidad: la primera es para presentación mediante ponencia oral, la segunda y tercera son para para estancias cortas, tanto entrantes como salientes, respectivamente.

Dirigida a:

1. Profesores de la UAN de tiempo completo que estén vinculados como investigador a un proyecto vigente de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creatividad o Emprendimiento (CTICE), debidamente registrado en la VCTI;
2. Estudiantes de la UAN a nivel de pregrado o posgrado;
3. Profesores o investigadores externos a la UAN cuya sede de trabajo esté por fuera de Colombia (exclusivamente para la modalidad de movilidad entrante).

Modalidades

Modalidad 1: Ponencia Oral

Presentación mediante PONENCIA ORAL, exclusivamente de resultados provenientes de la ejecución de un proyecto de CTICE, vigente y registrado en la VCTI, en evento de alto nivel con carácter internacional (realizado en el país o en el exterior). Dirigida a profesores o estudiantes debidamente vinculados y registrados en el proyecto.

Modalidad 2: Estancia saliente de corta duración

Estancia saliente de corta duración (máximo 2 semanas calendario) para investigadores de la UAN, a realizar en el extranjero, cuyo propósito es trabajar en procesos de CTICE con grupos de investigación, conocer y aprender nuevas técnicas, procesos, procedimientos y formas de trabajo, así como participar de espacios de discusión y análisis, lo mismo que en la preparación de propuestas en torno a problemas científicos de interés común y alto impacto.

Este apoyo se enfoca en fortalecer la vinculación y participación de investigadores de la UAN en redes científicas y a contribuir a la formación de los investigadores que se inician en las labores de presentación de sus resultados a la comunidad académica. Dirigida exclusivamente a profesores de tiempo completo, vinculados y registrados en un proyecto vigente CTICE, debidamente registrado en la VCTI.

Modalidad 3: Estancia entrante de corta duración

Estancia entrante de corta duración: Estadía corta (máximo 2 semanas calendario) para proceso de CTICE en la UAN. Dirigida a un profesor o investigador externo a la UAN, con residencia permanente en el extranjero, con alta formación académica y de vasta experiencia en el campo temático, para que desarrolle durante dicho período con un grupo de investigación avalado por la UAN.

Procedimiento

Se aceptarán exclusivamente aquellas solicitudes remitidas por la Dirección UDCII Nacional de cada Facultad o Programa Doctoral a la cual esté adscrito el solicitante: convocatoria.movilidad@uan.edu.co en el que se relacione la documentación solicitada acorde a la Modalidad.

Consulte aquí los términos de referencia y diligencie el siguiente formato para aplicar a la convocatoria.

CORTES 2023 Para eventos a efectuarse a partir de:
Corte I: Mayo 8 de 2023 Mayo 29 de 2023
Corte II: Mayo 16 de 2023 Junio 16 de 2023
Corte III: Junio 30 de 2023 Agosto 1 de 2023
Corte IV: Agosto 16 de 2023 Septiembre 15 de 2023
Corte V: Octubre13 de 2023 Noviembre 15 de 2023
Corte VI: Noviembre27 de 2023 Enero 15 de 2024
Corte VII: Diciembre12 de 2023 Febrero 15 de 2024
CORTES 2024 Para eventos a efectuarse a partir de:
Corte VIII: Febrero 7 de 2024 Marzo 15 de 2024
Corte IX: Marzo 24 de2024 Abril 15 de 2024