Header1-2-2017Header2-2-2017

BannerFormacionInvestigativa

Convocatoria financiación de pruebas de concepto y prototipos básicos 2018

prototype
La UAN continúa fortaleciendo la articulación de sus procesos de generación y transferencia de conocimiento y tecnologías con el fin de promover el desarrollo tecnológico y la innovación, cuyos productos y resultados se deben incorporar a los sectores productivos e impactar a la sociedad.

 

Es así, como la UAN ha avanzado en la identificación de productos y procedimientos que se han generado de sus actividades de investigación y que son susceptibles de procesos de vigilancia tecnológica para evaluar sus potencialidades; lo cual viene generando desarrollos tecnológicos con posibilidades de protección a la propiedad industrial. Para el logro de estos avances ha sido fundamental el apoyo que desde la VCTI se ha brindado a través de las tres convocatorias anteriores de los años 2014, 2016 y 2017 en las cuales se financió el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos básicos. En estas convocatorias se recibieron 35 propuestas, de las cuales, después de surtir el proceso de evaluación y priorización, se financiaron 18 con un aporte de la VCTI en recursos fresco de $ 80 Millones.

 

Los resultados obtenidos en estas convocatorias han permitido contar con una mayor claridad sobre el verdadero potencial de algunas tecnologías y es así como varias de estas han desembocado en solicitudes de patente.

 

Para la convocatoria 2018 se quiere hacer énfasis a la financiación de propuestas que conduzcan al perfeccionamiento de un prototipo y por tanto un alto porcentaje del recurso disponible se destinará hacia esta modalidad.

 

Objetivo: La presente convocatoria tiene como propósito fundamental financiar proyectos que obtengan como resultado principal un prototipo básico, el cual sea la base para continuar desarrollos tecnológicos que permitan tecnologías susceptibles de protección industrial.

 

Dirigida a: Grupos de Investigación, Profesores y Estudiantes de la UAN, que estén en posibilidad de avanzar de una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención o en generar la descripción detallada de las características de una tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo; es decir, actividades que posean un fuerte componente tecnológico con potencial de comercialización o de alto impacto en la sociedad.

 

Consulte los documentos de la convocatoria en los siguientes enlaces:

- Documento Términos de la convocatoria

Documento Formato de presentación de la propuesta

Documento Formato de presupuesto

 

Calendario:
Apertura de la convocatoria: 05 de mayo al 31 de mayo de 2018.

El formato de presentación de la propuesta y el formato del Presupuesto se deben enviar  hasta la fecha límite al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Proceso de evaluación: 1 al 16 de junio de 2018

Publicación de resultados: 30 de junio de 2018

 

Consulta los Resultados 

 

Convocatoria interna para el apoyo a jóvenes investigadores (JI) e iniciación científica (IC) 2017

 

semillero medicinaypsique2

Como parte de su política institucional, la Universidad Antonio Nariño continúa fortaleciento su compromiso con el desarrollo de la investigación científica, la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, así como con la formación de todos sus matriculados en dichos menesteres. En este sentido, la Convocatoria de de Iniciación Científica y Jóvenes Investigadores (IC&JI), se constituye en piedra angular de la construcción de una Institución Universitaria que se destaca por sus actividades de ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento, por cuanto establece un escenario propicio para incentivar en los estudiantes la participación en procesos de creación artística y de generación de conocimiento.

OBJETIVO
Estimular la formación en ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento de estudiantes de pregrado y de profesionales recién graduados, a través de la práctica, mediante su vinculacipón a grupos de in vestigación de la UAN.

DIRIGIDA A
Estudiantes de pregrado de la UAN y profesionales recién egresados, presentados por grupos avalados por la UAN y categorizados en el nivel C o superior de acuerdo a la clasificación publicada por Colciencias en 2016.

CALENDARIO
Se recibirán propuestas desde la fecha de publicación de estos términos, hasta el 8 de agosto de 2017. Los resultados se publicarán el 14 de agosto de 2017.

Consulte aquí los términos de la convocatoria, diligencie aquí el formato de la propuesta y adjunte todos los documentos necesarios para su postulación.

Finalmente, envie al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Resultados

A continuación podra consultar los seleccionados en esta convocatoria descargue el archivo en pdf.

 

Convocatoria financiación de pruebas de concepto, prototipos básicos y modelos de utilidad 2017

 

 

 

prototipo
La UAN ha venido fortaleciendo la articulación de sus procesos de generación y transferencia de conocimiento y tecnologías con el fin de promover el desarrollo tecnológico y la innovación, cuyos productos y resultados se deben incorporar a los sectores productivos e impactar a la sociedad.

 

 

Es así, como la UAN ha avanzado en la identificación de productos y procedimientos que se han generado de sus actividades de investigación y que son susceptibles de procesos de vigilancia tecnológica para evaluar sus potencialidades; lo cual viene generando desarrollos tecnológicos con posibilidades de protección a la propiedad industrial. Para el logro de estos avances ha sido fundamental el apoyo que desde la VCTI se ha brindado a través de las dos convocatorias anteriores de los años 2014 y 2016 en las cuales se financió el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos básicos.

 

Para la convocatoria 2017 se ha mantenido las dos modalidades de apoyo mencionadas y se ha adicionado la de modelos de utilidad, con el fin de abarcar un mayor espectro de desarrollos tecnológicos que se caractericen por su novedad y proyección hacia la aplicación industrial y social.

 

Por tanto, el alcance de esta convocatoria permite que grupos pertenecientes a diferentes áreas temáticas puedan obtener apoyo para avanzar de manera concreta en la consolidación hacia mayores niveles de alistamiento de las diferentes tecnologías.  

 

Dirigida a: Grupos de Investigación, Profesores y Estudiantes de la UAN, que estén en posibilidad de avanzar de una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención o en generar la descripción detallada de las características de una tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo; es decir, actividades que posean un fuerte componente tecnológico con potencial de comercialización o de alto impacto en la sociedad.

 

Consulte los términos de la convocatoria, diligencie los formatos para presentar la propuestas y el presupuesto del mismo y enviénos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del 31 de mayo de 2017.


Resultados Convocatoria financiación de pruebas de concepto, prototipos básicos y modelos de utilidad 2017

Para la convocatoria 2017 se ha mantenido las dos modalidades de apoyo mencionadas y se ha adicionado la de modelos de utilidad, con el fin de abarcar un mayor espectro de desarrollos tecnológicos que se caractericen por su novedad y proyección hacia la aplicación industrial y social.

A continuación podrá consultar los resultados de esta convocatoria.

Convocatoria interna de movilidad 2017

El 2017 marca el inicio de una nueva década para la UAN que coincide con el comienzo de un nuevo Plan Institucional de Desarrollo con el que se espera acabar de trazar el camino para que cuando celebremos el quincuagésimo aniversario, hayamos logrado la meta de ser una Institución de investigación volcada a atender las necesidades del País y abierta al Mundo en los tiempos de la nueva Revolución Industrial, una Universidad de Cuarta Generación. Esto obliga a acelerar mucho más el paso y de nuevo, para lograrlo, se apuesta por la internacionalización como mecanismo preferencial. 

Objetivo

Fortalecer la internacionalización de la investigación.

Procedimiento

Los investigadores interesados deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que se relacione toda la documentación entregada: formulario debidamente diligenciado y todos los otros documentos solicitados en el formulario y en los términos de referencia.

Calendario

Fechas de corte para la entrega de documentos:

Corte I: Febrero 08 de 2017 (para eventos a efectuarse entre Marzo 1° y Mayo 1° de 2017)

RESULTADOS

Corte II: Marzo 13 de 2017 (para eventos a efectuarse entre Mayo 2 y Agosto 1° de 2017)

RESULTADOS

Corte III: Junio 12 de 2017 (para eventos a efectuarse entre Agosto 2 y Octubre 15 de 2017)

RESULTADOS

Corte IV: Agosto 16 de 2017 (para eventos a efectuarse entre Octubre 16 y Diciembre 31 de 2017)

RESULTADOS

Corte V: Octubre 02 de 2017 (para eventos a efectuarse entre Enero 1° y Febrero 28 de 2018)

 

 

Semilleros de Investigacion

  •  

    Los semilleros de investigación constituyen una estrategia de apoyo, de profundización y fortalecimiento de la formación investigativa tanto de los estudiantes como los docentes. El programa de semilleros fomenta la investigación en ámbitos extracurriculares y busca facilitar su cualificación para desarrollar proyectos de investigación, y un espacio de integración interdisciplinar, toda vez que se ha propuesto crear grupos interdisciplinarios para que operen de manera conjunta y lleguen a participar en las convocatorias para obtener ayuda financiera para la realización de sus proyectos. Sus actividades y logros públicos son divulgados en los espacios institucionales e interinstitucionales de socialización y premiación. 

    Los semilleros son un programa institucional liderado por la VCTI, que orienta, articula y fomenta la investigación dentro de los estudiantes, a su vez son un espacio de investigación donde todos los estudiantes pueden elaborar proyectos, proponer iniciativas y llevarlas a feliz término, tambien se pueden considerar como un recurso que contribuye a enriquecer y fortalecer las líneas de investigación de los grupos o programas estratégicos de la Universidad.

Convocatorias

Convocatoria interna para el apoyo a jóvenes investigadores (JI) e iniciación científica (IC) 2017
IMAGE
  Como parte de su política institucional, la Universidad Antonio Nariño continúa fortaleciento su compromiso con el desarrollo de la... Leer más...  
Convocatoria interna programa de Iniciación Científica (IC) y Jóvenes Investigadores e Innovadores(JII) 2018
IMAGE
  Conoce aquí los resultados de ésta convocatoria La Universidad Antonio Nariño renueva en este 2018 su compromiso con el fomento al... Leer más...  
Premio IANAS/TWAS-ROLAC Anneke Levelt Sengers Women for Science in the Americas – 2018

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en colaboración con la Red Colombiana de Mujeres Científicas, convoca a presentar... Leer más...  
Resultados Convocatoria financiación de pruebas de concepto, prototipos básicos y modelos de utilidad 2017

Para la convocatoria 2017 se ha mantenido las dos modalidades de apoyo mencionadas y se ha adicionado la de modelos de utilidad, con el fin de... Leer más...  
Convocatoria financiación de pruebas de concepto y prototipos básicos 2018
IMAGE
La UAN continúa fortaleciendo la articulación de sus procesos de generación y transferencia de conocimiento y tecnologías con el fin de promover... Leer más...  
CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2018
IMAGE
El Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2017-2021 fija las pautas respecto al papel de la investigación y la creación en la UAN y lo que se... Leer más...  
Concurso Ventures 2017 fortalece tu emprendimiento
IMAGE
El Concurso es la plataforma para que emprendimientos innovadores alcancen reconocimiento, fortalecimiento y recursos para seguir creciendo de manera... Leer más...  
Convocatoria financiación de pruebas de concepto, prototipos básicos y modelos de utilidad 2017
IMAGE
      La UAN ha venido fortaleciendo la articulación de sus procesos de generación y transferencia de conocimiento y tecnologías... Leer más...  
Convocatoria interna de movilidad 2018
IMAGE
La UAN avanza con paso decidido en la tarea de consolidar la Institución joven de excelencia global que su Comunidad sueña sea una realidad cuando... Leer más...  
Convocatoria interna de movilidad 2017

El 2017 marca el inicio de una nueva década para la UAN que coincide con el comienzo de un nuevo Plan Institucional de Desarrollo con el que se... Leer más...  

acac    aseuc    CERN    colciencias   daad   renata colombia    investigare

jtemplate.ru - free extensions for joomla