Header1-2-2017Header2-2-2017

Convocatoria para la financiación de Pruebas de Concepto y Prototipos básicos 2016

prototipo

 

La UAN viene asumiendo dicha responsabilidad mediante la articulación de sus procesos de generación y transferencia de conocimiento y tecnologías con el fin de promover  el desarrollo tecnológico y la innovación, cuyos resultados deben impactar a la sociedad.

 

Objetivos

La presente convocatoria tiene como propósito fundamental financiar un conjunto de proyectos relacionados con el desarrollo de prototipos básicos y la realización de pruebas de concepto, orientados al logro de nuevos productos tecnológicos, que eventualmente se tornen en innovaciones promovidas por los investigadores y grupos de investigación de la UAN.

 

Modalidades de apoyo

La convocatoria cuenta con la posibilidad de financiación en dos modalidades: prueba de concepto o prototipo. 

 

a) Prueba de Concepto: Una prueba de concepto es una actividad en la cual se pretende avanzar desde una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención, pero sin llegar a tener la forma final del producto que se espera desarrollar. Por tanto, es la implementación de un método cuyo principal objetivo es verificar que la idea o el concepto es susceptible para ser considerado como una tecnología con un éxito futuro. Como resultado de esta prueba de concepto se obtendrá una descripción más detallada que permita ir precisando la utilidad y viabilidad de la tecnología. 

 

b) Prototipo Básico: Un prototipo básico es la construcción de un artefacto a escala de laboratorio, que permite poner a prueba una tecnología ya desarrollada en un proyecto anterior o que pueda tener una prueba de concepto superada; el cual está sustentado en la descripción detallada de características de dicha tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo.  .    

 

Las propuestas a financiar deberán estar claramente diferenciadas de productos o procesos existentes y deben poseer un alto grado de innovación. 

 

Dirigida a:

Grupos de Investigación, Profesores y Estudiantes de la UAN, que estén en posibilidad de avanzar de una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención o en generar la descripción detallada de las características de una tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo; es decir, actividades que posean un fuerte componente tecnológico con potencial de comercialización o de alto impacto en la sociedad. 

 

 

Consulte los términos de la convocatoria, diligencie los formatos para presentar la propuestas y el presupuesto del mismo y enviénos al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del 30 de junio de 2016.

 

CONSULTE LOS RESULTADOS

 

 

La convocatoria cuenta con la posibilidad de financiación en dos modalidades: prueba de concepto o prototipo.

 

a)              Prueba de Concepto: Una prueba de concepto es una actividad en la cual se pretende avanzar desde una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención, pero sin llegar a tener la forma final del producto que se espera desarrollar. Por tanto, es la implementación de un método cuyo principal objetivo es verificar que la idea o el concepto es susceptible para ser considerado como una tecnología con un éxito futuro. Como resultado de esta prueba de concepto se obtendrá una descripción más detallada que permita ir precisando la utilidad y viabilidad de la tecnología.

 

b)              Prototipo Básico: Un prototipo básico es la construcción de un artefacto a escala de laboratorio, que permite poner a prueba una tecnología ya desarrollada en un proyecto anterior o que pueda tener una prueba de concepto superada; el cual está sustentado en la descripción detallada de características de dicha tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo.[1] .  

b)

 

Las propuestas a financiar deberán estar claramente diferenciadas de productos o procesos existentes y deben poseer un alto grado de innovación.


[1] Según el Manual de Frascati, un prototipo es un modelo original (o una situación de prueba) que incluye todas las características técnicas y de funcionamiento del producto o proceso nuevo. La aceptación de un prototipo normalmente significa que finaliza la fase de desarrollo experimental y empiezan otras fases del proceso de innovación.

acac    aseuc    CERN    colciencias   daad   renata colombia    investigare

jtemplate.ru - free extensions for joomla