Convocatoria Interna de Movilidad 2019

viajeLa Universidad Antonio Nariño (UAN) en su compromiso continuo de alcanzar una educación superior de excelencia enmarcada en un contexto global y de alta complejidad ha venido fortaleciendo de manera decidida sus tres funciones sustantivas: la formación académica, la investiga-ción y la extensión o proyección social. Es así, como la investigación concebida en su sentido amplio, el cual abarca procesos de ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento reconoce la necesidad de desarrollar un pensamiento global en su quehacer local para lo cual se requiere del entendimiento e interacción con el entorno mediante la conformación de alianzas estratégicas y su incorporación en redes de conocimiento a nivel local, nacional e internacional.

Una de las estrategias para lograr lo mencionado anteriormente es lo que se denomina en el ámbito académico como procesos de movilidad, mediante los cuales se fortalece la interacción entre la comunidad académica UAN, con las comunidades nacionales e internacionales académicas e investigativas.

Objetivo

Propiciar y fortalecer oportunidades para que estudian-tes y profesores de la UAN se integren a dinámicas que vienen sucediendo en diferentes niveles geográficos y en diversas áreas del conocimiento y de la sociedad.

Dirigida a:

1. Profesores de la UAN de tiempo completo que estén desarrollando proyecto de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creatividad o Emprendimiento (CTICE);
2. Estudiantes de la UAN a nivel de pregrado o posgrado;
3. Profesores o investigadores externos a la UAN cuya sede de trabajo esté por fuera de Colombia

Consulte los términos completos de la convocatoria

MODALIDAD 1: PONENCIA INTERNACIONAL

Presentación mediante ponencia de resultados provenientes de la ejecución de proyecto de CTICE en evento de alto nivel con carácter internacional (realizado en el país o en el exterior). Dirigida a profesores o estudiantes debidamente vinculados al proyecto.

MODALIDAD 2: PROFESOR INVITADO

Estadía corta (máximo 2 semanas calendario) para proceso de CTICE en la UAN . Dirigida a un profesor o investigador externo a la UAN, con residencia permanente en el extranjero, con alta formación académica y de vasta experiencia en el campo temático, para que desarrolle durante dicho período con un grupo de investigación de la UAN.

MODALIDAD 3: ESTANCIA PARA INVESTIGADORES UAN

Estancia de corta duración (máximo 2 semanas calendario) para investigadores de la UAN en el extranjero en procesos de CTICE.

Procedimiento

Los interesados deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que se relacione la documentación solicitada acorde a la Modalidad y diligenciar el formulario adjunto.

Fechas de corte para la entrega de documentos de acuerdo a la modalidad

Modalidades 1 y 3

CORTES

Para movilidades a efectuarse entre:

Corte I: Marzo 15 de 2019

Abril 23 de 2019

Mayo  31 de 2019

Corte II Abril 15 de 2019

Junio 1 de 2019

Julio 31 de 2019

Corte III: Junio 7 de 2019

Agosto 1 de 2019