Header1-2-2017Header2-2-2017

plantillaportalVCTI

CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2018

investigacionEl Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2017-2021 fija las pautas respecto al papel de la investigación y la creación en la UAN y lo que se espera de ellas como resultados y contribución a la sociedad.

Concretamente en el Eje 1: Liderazgo en las funciones sustantivas y en el Sector 1.2: De la Investigación, el PID especifica lo siguiente:

 “La UAN ha venido consolidando de forma significativa su función sustantiva de investigación. Ha logrado así ser reconocida como una institución generadora de conocimiento a partir del volumen de sus publicaciones y la calidad e impacto de las mismas.

 De igual manera se han fortalecido y cualificado los grupos de investigación, procurando la presentación de proyectos con la participación de diversas disciplinas y la vinculación de estudiantes de diferentes áreas, orientando la generación de nuevos conocimientos para la solución de problemáticas locales o regionales.

 La apuesta para este nuevo periodo es la desarrollar proyectos de excelencia que puedan tener impacto y reconocimiento en el ámbito internacional. Se espera con esto lograr un sobresaliente posicionamiento en el contexto mundial y brindar una investigación íntimamente relacionada con la enseñanza y la extensión. La Universidad apuesta además por un fortalecimiento interno de trabajo en redes, de la cualificación profesoral y de los grupos, el fomento a la creatividad y al emprendimiento, a la generación de espacios de innovación y una mayor presencia y participación en los programas de la denominada triple hélice (Universidad-Empresa-Estado)”

Tomando en cuenta este referente institucional, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente Convocatoria Interna 2018, la cual debe permitir contribuir en el proceso de consolidación de la UAN como una Universidad generadora de Conocimiento, de Carácter Nacional y Vocación Regional, fuertemente conectada con el Mundo, siendo capaz por sus resultados de agregar valor al entorno (desde los puntos de vista científico, social, cultural, económico, ambiental y ético) y a sí misma (especialmente a sus currículos, micro-currículos y espacios de interacción de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje). Todo esto mediante un trabajo de generación de nuevo conocimiento de la máxima calidad, con alta pertinencia y suma eficiencia.

Consulte los términos de esta convocatoria.

Las propuestas deben usar el siguiente formato establecido por la VCTI y elaborar el presupuesto según el formato que se adjunta e identificar en él si es proyecto convencionales o especial. 

Toda la documentación requerida deberá enviarla los directores de UDCII en formato PDF, junto con los anexos que se solicitan, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 20 DE FEBRERO 2018 A LAS 11:59 P.M.

RESULTADOS

Aquí podrá consultar los resultados publicados de esta Convocatoria.

 

 

Trayectoria

  •  

    El Consejo Directivo de la UAN, comprometido con el desarrollo de la investigación, desde el año 1980 (Acuerdo N° 11, marzo 6) crea el departamento de Investigación adscrito a la Vicerrectoría Académica, después se transforma en un comité de investigaciones y desarrollo científico (CUAN) por el Acuerdo N° 02, enero 13 de 1989.

    Y para el año 1997 crea el Centro de Investigaciones como entidad administrativa independiente con el objetivo de fomentar la investigación en la universidad, por el Acuerdo N° 22, octubre 15 de ese mismo año.

    Lo que conlleva que para el año 2000, la UAN cuente con grupos de investigación en categoría B. Y para el año 2004, dentro del Plan de Desarrollo 2005-2010 se establece la conformación de la Dirección Nacional de Investigaciones.

    Y finalmente a partir del 2010, se convierte en Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, VCTI.

     

Convocatorias

Abierta Convocatoria para la financiación de Prototipos y Pruebas de Concepto 2019
IMAGE
  La UAN continúa fortaleciendo sus procesos de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creación y Emprendimiento con el fin de promover la... Leer más...  
Convocatoria Interna Programa Formación Profesoral (PFP)
IMAGE
  La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Gestión Humana de la UAN... Leer más...  
Convocatoria Interna de Movilidad 2019
IMAGE
La Universidad Antonio Nariño (UAN) en su compromiso continuo de alcanzar una educación superior de excelencia enmarcada en un contexto global y de... Leer más...  
CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2019
IMAGE
La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente... Leer más...  

acac    aseuc    CERN    colciencias   daad   renata colombia    investigare

jtemplate.ru - free extensions for joomla