La Universidad Antonio Nariño informa a la opinión pública que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente un contrato de acceso a recursos genéticos

La Universidad Antonio Nariño con Nit 860.056.070-7 informa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha proferido el Auto 397 del 8 de septiembre de 2017 Por el cual se admite una solicitud de Contrato Marco de Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados para el programa “Acceso al recurso genético y sus productos derivados para el estudio de la biodiversidad y bioprospección”. El programa tiene como ámbito general conocer la diversidad biológica de Colombia y desarrollar estrategias de bioprospección para el desarrollo del país. Y como ámbitos específicos (i) Recolectar materia biológica en el país para el desarrollo de actividades investigativas sin fines comerciales; (ii) Acceder al recurso genético, sus productos derivados o al componente intangible asociado de especies nativas, incluyendo virus, viroides y similares para el desarrollo de actividades de investigación sin fines comerciales; (iii) Conocer la diversidad biológica de Colombia para contribuir al conocimiento de nuestra diversidad y ecosistemas y (iv) Desarrollar actividades de bioprospección del material biológico, su recurso genético y/o productos derivados para el desarrollo del país.