Header1-2-2017Header2-2-2017

Abierta Convocatoria para la financiación de Prototipos y Pruebas de Concepto 2019

 

prototipoLa UAN continúa fortaleciendo sus procesos de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creación y Emprendimiento con el fin de promover la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Creación Artística, para que los productos y resultados impacten a los sectores productivos y a la comunidad.

La UAN ha avanzado en la identificación de productos, servicios y procedimientos que se han generado en las actividades de investigación y los cuales son susceptibles de procesos de inteligencia de negocios para evaluar sus potencialidades. De estos procesos se pudiera derivar la generación de desarrollos tecnológicos con posibilidades de adopción y en consecuencia de protección por medio de mecanismos de propiedad industrial y su transferencia.

Los resultados obtenidos en estas convocatorias han permitido contar con una mayor claridad sobre el verdadero potencial de las tecnologías; es así como varias de estas han desembocado en solicitudes de patente y además en iniciar procesos para identificar oportunidades comerciales de éstas en el mercado.

Para la convocatoria 2019 se abrieron las modalidades de prototipos: laboratorio, funcional y pre-comercial. Como también, la elaboración del modelo de negocio.


1. Objetivo

Diseñar y desarrollar productos, servicios y procesos, derivados de las iniciativas de generación de conocimiento y de creación artística mediante la construcción, mejoramiento y materialización de prototipos. La convocatoria asignará recursos a las propuestas priorizadas con el ánimo de fomentar la innovación y la transferencia de conocimiento entre la comunidad académica y la sociedad.

2. Modalidades de Apoyo

La convocatoria cuenta con la posibilidad de financiación en las siguientes modalidades:

a) Prueba de Concepto: actividad en la cual se pretende avanzar desde una idea o un concepto científico – tecnológico hacia la funcionalidad de la invención, pero sin llegar a tener la forma final del producto que se espera desarrollar. Por tanto, es la implementación de un método cuyo principal objetivo es verificar que la idea o el concepto es susceptible de ser considerado como una tecnología con un éxito futuro. Como resultado de esta prueba de concepto se obtendrá una descripción más detallada que permite precisar la utilidad y viabilidad de la tecnología.

b) Prototipo: Se consideran los siguientes tres tipos de prototipos:

Prototipo en fase de laboratorio: desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos a través de la conversión de nuevas ideas en un diseño y en la construcción de un prototipo de laboratorio. Este prototipo es más avanzado que la prueba de concepto y debe permitir determinar los parámetros claves para su operación en un ambiente controlado.
Prototipo Funcional: nuevos productos, procesos y servicios que se encuentran como prototipos de laboratorio y que evidencian una posibilidad de mayor desarrollo, genera como entregable un prototipo que captura la función y parcialmente la apariencia final de la intención del producto.
Prototipo pre-comercial: Busca la mejor opción de llegar a masificar un prototipo funcional. El uso de metodologías de diseño el cual involucre entre otras, la tolerancia a fallas, así como metodologías avanzadas de manufactura, usabilidad, normas de calidad para productos, procesos y servicios, así como pruebas de ciclo de vida. En este nivel es recomendable iniciar o haber iniciado los procesos correspondientes a la propiedad intelectual de las invenciones o creaciones evidenciadas en el prototipo funcional.

3. Público objetivo

A equipos de profesores y estudiantes de pregrado y/o posgrado de la UAN, que estén en posibilidad de avanzar de una idea o un concepto científico – tecnológico y de creación artística, hacia la funcionalidad y/o escalabilidad de la invención o en generar la descripción detallada de las características de una tecnología o creación artística y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo.

4. Términos de la convocatoria

Consulte los documentos de la convocatoria en los siguientes enlaces:

Términos de la convocatoria

Formato de inscripción

Formato presupuesto general y detallado

 

5. Procedimiento

Consulte los términos de la convocatoria, diligencie los formatos para presentar la propuestas y el presupuesto del mismo y enviénos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del 30 de mayo de 2019.

6. Calendario


a) Apertura de la convocatoria: 13 de mayo al 30 de mayo de 2019. El formato de presentación de la propuesta y el formato del presupuesto se deben enviar hasta la fecha límite al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) Presentación de la propuesta 24 de mayo (formulario perfil de propuesta)
c) Proceso de evaluación: 27 al 30 de mayo de 2019.
d) Publicación de resultados: 31 de mayo de 2019 .
La ejecución de los proyectos financiados se inicia el 01 de agosto en todos los casos y finaliza para proyectos con una duración de 5 meses el 30 de diciembre de 2019 y para proyectos con una duración de 11 meses el 30 de Junio de 2020.

 

 

 

Convocatoria Interna Programa Formación Profesoral (PFP)

desarrollo

 

La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Gestión Humana de la UAN abren esta convocatoria interna para el desarrollo y formación profesoral con el propósito de apoyar, estimular y fomentar la formación y desarrollo de personal docente  y administrativo, a nivel de maestría a través de una beca–crédito, en los programas de maestría  ofertados por la UAN y precisados explícitamente en la presente convocatoria.

De esta  manera se desea apoyar a quienes deseen tener tanto un crecimiento profesional como personal y contribuir en un futuro en la actividad docente de la UAN, por medio de la realización de estudios de maestría.

Objetivo

• Apoyar, estimular y fomentar la formación de talento (profesores y administrativos que tenga vocación docente) en áreas estratégicas para la Institución permitiendo así el mejor desarrollo de sus funciones sustantivas por medio de la realización de un programa de maestría en la UAN.

• Incentivar la creación y el fortalecimiento de redes de cooperación internas entre estudiantes, facultades y grupos de investigación y los proyectos que allí se ejecutan.

Dirigida a

La convocatoria se dirige a profesores y personal administrativo vinculado a la UAN en el momento de la aplicación y que cumplan los requisitos abajo descritos, quienes deberán ser presentados por sus Facultades de acuerdo con sus prioridades. Se pueden presentar candidatos de todo el país, de todas las áreas de conocimiento.

Consulte los términos aquí

 

Programas Disponibles

Las solicitudes se considerarán exclusivamente en los programas abajo enumerados. La asignación para cada programa, dependerá de la calidad de los candidatos que presente. La UAN se reserva el derecho de otorgar o no las plazas solicitadas.

Período 2019-I sólo Maestrías UAN


Maestrías Presenciales

MAESTRÍA EN BIENESTAR ANIMAL

MAESTRÍA EN BIOINGENIERIA
MAESTRÍA EN BIOQUÍMICA
MAESTRÍA EN EDUCACION MATEMATICA
MAESTRÍA EN HIDROGEOLOGIA AMBIENTAL

 

Maestrías Virtuales

MAESTRÍA EN GERENCIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA

MAESTRÍA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

 

Calendario

Para 2019-1

ACTIVIDAD

FECHAS

Límite de recepción de aplicaciones. La aplicación a esta convocatoria debe realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marzo  26 de 2019 a las 5pm

Publicación de resultados

Marzo 29 de 2019

 

Los interesados deben diligenciar el siguiente formato de aplicación y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2019

odontologiaLa Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente Convocatoria Interna para la financiación de proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística 2019, la cual debe permitir contribuir en el proceso de consolidación de la UAN, como una Universidad generadora de Conocimiento, de Carácter Nacional y Vocación Regional, fuertemente conectada con el País y el Mundo, siendo capaz por sus resultados de agregar valor al entorno (desde los puntos de vista científico, social, cultural, económico, ambiental y ético) y a sí misma (especialmente a sus currículos, micro-currículos y espacios de interacción de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje).

Todo esto mediante un trabajo de generación de nuevo conocimiento de la máxima calidad, inter disciplinar e intergrupal con alta pertinencia, suma eficiencia y aporte a la agenda global de sostenibilidad

 

OBJETIVOS

La convocatoria busca:

● Integrar equipos de alto desempeño conformados por profesores y estudiantes de pre y posgrado los cuales sean inter-disciplinares, inter-sedes, inter-instituciones nacionales e internacionales, y trabajen en torno a proyectos pertinentes de ciencia, tecnología, innovación y creación artística de impacto en la comunidad.
● Fomentar la excelencia en la generación de conocimiento y estimular el trabajo creativo y cooperativo en proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística.
● Aumentar la capacidad institucional de ejecución de actividades de Ciencia, Tecnología, Innovación y Creación Artística (CTICA) en todas las sedes de la Universidad.
● Cooperar con institucionales nacionales e internacionales en la contribución en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. A nivel internacional notablemente en los objetivos 2 -Hambre Cero- liderado por la UAN y el objetivo 6 Agua Limpia y Saneamiento – Co-liderado por la UAN en el marco de la iniciativa “Cluster on Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD)” de la Asociación Internacional de Universidades (IAU). A nivel nacional la cooperación en los ODS 2, 4, 6 y 7 con la U. Militar Nueva Granada y la Escuela Colombiana de Ingeniería. Otras cooperaciones a nivel nacional e internacional son igualmente bienvenidas.
● Fortalecer a la comunidad académica en la cooperación con otras instituciones y la consecuente atracción de recursos de fuentes externas nacionales e internacionales de manera conjunta.
● Fomentar el desarrollo de los grupos que están en vías de alcanzar las máximas categorías en Colciencias.


BASES

Participantes y equipos de investigación

1. Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de tiempo completo de la UAN que formen equipos de dos o más profesores, en torno a una propuesta de proyecto de ciencia, tecnología, innovación o creación artística. Todos y cada uno de los profesores proponentes deberán estar vinculados como integrantes formales de al menos uno de los grupos de investigación avalados por la UAN.

El equipo de investigación podrá dirigir su participación de acuerdo a la magnitud de la propuesta en cuanto a recursos solicitados y resultados planteados, para lograr la aprobación de un proyecto especial o uno convencional. 

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Y PROCESO DE EVALUACION

El grupo de profesores proponentes, liderado por el investigador principal (IP) deberá revisar exhaustivamente los términos de la convocatoria y enviar la propuesta con todos sus anexos completos, utilizando el formulario en word y el formato en excel para el presupuesto establecido por la VCTI, siguiendo estrictamente el procedimiento donde la propuesta deberá ser sometida al Comité UDCII de cada Facultad, con el fin de obtener su visto bueno para su postulación.

El IP debe asegurar el envío oportuno por parte de su Director de UDCII, previa aprobación formalizada en acta de su respectivo Comité, de toda la documentación, en formato PDF, junto con los anexos en Excel que requiera la VCTI, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHAS
● Fecha límite para la recepción de propuestas: Febrero 28 de 2019 a las 3pm.
● Inicio de los proyectos aprobados: Agosto 01 de 2019

 

Convocatoria Interna de Movilidad 2019

viajeLa Universidad Antonio Nariño (UAN) en su compromiso continuo de alcanzar una educación superior de excelencia enmarcada en un contexto global y de alta complejidad ha venido fortaleciendo de manera decidida sus tres funciones sustantivas: la formación académica, la investiga-ción y la extensión o proyección social. Es así, como la investigación concebida en su sentido amplio, el cual abarca procesos de ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento reconoce la necesidad de desarrollar un pensamiento global en su quehacer local para lo cual se requiere del entendimiento e interacción con el entorno mediante la conformación de alianzas estratégicas y su incorporación en redes de conocimiento a nivel local, nacional e internacional.


Una de las estrategias para lograr lo mencionado anteriormente es lo que se denomina en el ámbito académico como procesos de movilidad, mediante los cuales se fortalece la interacción entre la comunidad académica UAN, con las comunidades nacionales e internacionales académicas e investigativas.

Objetivo

Propiciar y fortalecer oportunidades para que estudian-tes y profesores de la UAN se integren a dinámicas que vienen sucediendo en diferentes niveles geográficos y en diversas áreas del conocimiento y de la sociedad.


Dirigida a:

1. Profesores de la UAN de tiempo completo que estén desarrollando proyecto de Ciencia, Tecnología, Innovación, Creatividad o Emprendimiento (CTICE);
2. Estudiantes de la UAN a nivel de pregrado o posgrado;
3. Profesores o investigadores externos a la UAN cuya sede de trabajo esté por fuera de Colombia

Consulte los términos completos de la convocatoria


Modalidades

MODALIDAD 1: PONENCIA INTERNACIONAL

Presentación mediante ponencia de resultados provenientes de la ejecución de proyecto de CTICE en evento de alto nivel con carácter internacional (realizado en el país o en el exterior). Dirigida a profesores o estudiantes debidamente vinculados al proyecto.

MODALIDAD 2: PROFESOR INVITADO

Estadía corta (máximo 2 semanas calendario) para proceso de CTICE en la UAN . Dirigida a un profesor o investigador externo a la UAN, con residencia permanente en el extranjero, con alta formación académica y de vasta experiencia en el campo temático, para que desarrolle durante dicho período con un grupo de investigación de la UAN.

MODALIDAD 3: ESTANCIA PARA INVESTIGADORES UAN

Estancia de corta duración (máximo 2 semanas calendario) para investigadores de la UAN en el extranjero en procesos de CTICE.


Procedimiento

Los interesados deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que se relacione la documentación solicitada acorde a la Modalidad y diligenciar el formulario adjunto.


Calendario

Fechas de corte para la entrega de documentos de acuerdo a la modalidad

Modalidades 1 y 3 

CORTES

Para movilidades a efectuarse entre:

Corte I: Marzo 15 de 2019

Abril 23 de 2019

Mayo  31 de 2019

Corte II Abril 15 de 2019

Junio 1 de 2019

Julio 31 de 2019

Corte III: Junio 7 de 2019

Agosto 1 de 2019

Septiembre 15 de 2019

Corte IV: Julio 31 de 2019

Septiembre 16  de 2019

Octubre 31 de 2019

Corte V: Sept. 16 de 2019

Noviembre  1 de 2019

Diciembre 31 de 2019

Corte VI: Octubre 31 de 2019

Enero 1° de 2020

Febrero 28 de 2020


Modalidad 2

 

CORTES

Para movilidades a efectuarse entre:

Corte I: Marzo 20 de 2019

Mayo 1 de 2019

Julio   31 de 2019

Corte II Junio 7  de 2019

Agosto 1 de 2019

Octubre  31 de 2019

Corte III: Sept. 16 de 2019

Noviembre  1 de 2019

Febrero 28 de 2020

 

Resultados Primer Corte 2019

Resultados Segundo Corte 2019

 

acac    aseuc    CERN    colciencias   daad   renata colombia    investigare

jtemplate.ru - free extensions for joomla