CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2018

investigacionEl Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2017-2021 fija las pautas respecto al papel de la investigación y la creación en la UAN y lo que se espera de ellas como resultados y contribución a la sociedad.

Concretamente en el Eje 1: Liderazgo en las funciones sustantivas y en el Sector 1.2: De la Investigación, el PID especifica lo siguiente:

“La UAN ha venido consolidando de forma significativa su función sustantiva de investigación. Ha logrado así ser reconocida como una institución generadora de conocimiento a partir del volumen de sus publicaciones y la calidad e impacto de las mismas.

De igual manera se han fortalecido y cualificado los grupos de investigación, procurando la presentación de proyectos con la participación de diversas disciplinas y la vinculación de estudiantes de diferentes áreas, orientando la generación de nuevos conocimientos para la solución de problemáticas locales o regionales.

La apuesta para este nuevo periodo es la desarrollar proyectos de excelencia que puedan tener impacto y reconocimiento en el ámbito internacional. Se espera con esto lograr un sobresaliente posicionamiento en el contexto mundial y brindar una investigación íntimamente relacionada con la enseñanza y la extensión. La Universidad apuesta además por un fortalecimiento interno de trabajo en redes, de la cualificación profesoral y de los grupos, el fomento a la creatividad y al emprendimiento, a la generación de espacios de innovación y una mayor presencia y participación en los programas de la denominada triple hélice (Universidad-Empresa-Estado)”

Tomando en cuenta este referente institucional, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente Convocatoria Interna 2018, la cual debe permitir contribuir en el proceso de consolidación de la UAN como una Universidad generadora de Conocimiento, de Carácter Nacional y Vocación Regional, fuertemente conectada con el Mundo, siendo capaz por sus resultados de agregar valor al entorno (desde los puntos de vista científico, social, cultural, económico, ambiental y ético) y a sí misma (especialmente a sus currículos, micro-currículos y espacios de interacción de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje). Todo esto mediante un trabajo de generación de nuevo conocimiento de la máxima calidad, con alta pertinencia y suma eficiencia.

Consulte los términos de esta convocatoria.

Las propuestas deben usar el siguiente formato establecido por la VCTI y elaborar el presupuesto según el formato que se adjunta e identificar en él si es proyecto convencionales o especial.

Toda la documentación requerida deberá enviarla los directores de UDCII en formato PDF, junto con los anexos que se solicitan, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 20 DE FEBRERO 2018 A LAS 11:59 P.M.