Abierta convocatoria Colombia Diversa

Consulte más información

La Universidad Antonio Nariño obtiene su primera patente de modelo utilidad

AVIKUA patente

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución No. 38151 le concede  a la Universidad Antonio Nariño su primera Patente de modelo utilidad  titulada “Dispositivo de suministro de agua para Granjas Avícolas- AVIKUA- la cual consiste en una solución sencilla, económica y fiable para proporcionar agua purificada con adecuadas condiciones microbiológicas y físico-químicas a las granjas avícolas.

Los inventores de este modelo de Utilidad son Juan Sebastián Hernández, Andrea Bibiana Ortiz, Nelson Rodríguez y Daniel Ovalle del programa de Diseño Industrial de la Facultad de Artes.

resolucion patente

Este producto evita el contacto de las aves con el agua, la propagación de enfermedades y garantiza las condiciones de bioseguridad.

La Universidad Antonio Nariño informa a la opinión pública que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente un contrato de acceso a recursos genéticos

La Universidad Antonio Nariño con Nit 860.056.070-7 informa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha proferido el Auto 397 del 8 de septiembre de 2017 Por el cual se admite una solicitud de Contrato Marco de Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados para el programa “Acceso al recurso genético y sus productos derivados para el estudio de la biodiversidad y bioprospección”. El programa tiene como ámbito general conocer la diversidad biológica de Colombia y desarrollar estrategias de bioprospección para el desarrollo del país. Y como ámbitos específicos (i) Recolectar materia biológica en el país para el desarrollo de actividades investigativas sin fines comerciales; (ii) Acceder al recurso genético, sus productos derivados o al componente intangible asociado de especies nativas, incluyendo virus, viroides y similares para el desarrollo de actividades de investigación sin fines comerciales; (iii) Conocer la diversidad biológica de Colombia para contribuir al conocimiento de nuestra diversidad y ecosistemas y (iv) Desarrollar actividades de bioprospección del material biológico, su recurso genético y/o productos derivados para el desarrollo del país.

Conozca acerca de las redes geofísicas en Colombia

En el último número de la revista

Seismological Research Letters

Se presenta una breve descripción de las redes colombianas de monitoreo geofísico, principalmente desde el punto de vista sísmico y volcánico. Siete redes geofísicas (sismológicas, de movimiento fuerte, volcanológicas y de Sistema de Posicionamiento Global / Sistema Global de Navegación por Satélite [GPS / GNSS]) que actualmente monitorean el territorio colombiano son descritas en términos de su cobertura operacional, parámetros técnicos y propósitos científicos. Las redes descritas son (1) la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC, con 65 estaciones); (2) la Red Nacional de Acelerógrafos (Movimiento Fuerte) (RNAC, con 177 estaciones); (3) los observatorios vulcanológicos, ubicados en las ciudades de Manizales, Pasto y Popayán; (4) la red GPS / GNSS para Geodinámica (GeoRED, con 108 estaciones de referencia de funcionamiento continuo, y 382 estaciones de campo); (5) la Red Sismológica de la "Sabana de Bogotá" (RSSB), con estaciones de período corto (T = 1 s) y ocho de banda ancha (T = 120 s), de las cuales tres monitorean anomalías sísmicas, eléctricas y magnéticas; (6) la Red Sismológica del Observatorio del Suroccidente Colombiano (OSSO, con 11 estaciones); y (7) el Observatorio Sismológico del Quindío (OSQ, con 9 estaciones). El despliegue de estas redes ha sido posible gracias a la activa participación de instituciones estatales y privadas. Su operación continua ha permitido el incremento de la infraestructura científica en todo el país y ha permitido aumentar el conocimiento sobre el comportamiento geodinámico en esta región.

Estos es resultado de las investigaciones que se han venido desarrollando desde hace varios años por Carlos Vargas de la Universidad Nacional de Colombia, Alexander Caneva de la Universidad Antonio Nariño, Hugo Monsalve de la Universidad De Quindío, Elkin Salcedo de la Universidad del Valle y Héctor Mora del Servicio Geológico colombiano.

Más información aquí.

UAN presente en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín 2017

Este año, la Universidad Antonio Nariño participa en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en el Salón Iberoamericano del libro universitario con 14 títulos y con un stand ubicado en el pabellón de Universidades A4.

IMG-20170911-WA0026IMG-20170911-WA0027

IMG-20170911-WA0009IMG-20170909-WA0025