Investigación UAN - Presentación
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • MEM B
  • MEM2023 B 

Presentación

  • robusto y efectivo, en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología como: Física, la Química, Ingenierías y en las Ciencias Económicas y Empresariales, por mencionar solo algunas, han venido facilitando tal tarea de los investigadores y usuarios de la matemática. Es por ello, que se hace necesario crear espacios de socialización, de intercambio y de discusión entre la comunidad académica especializada en el uso de la tecnología informática en desarrollos matemáticos que involucran tanto nuevos enfoques pedagógicos como aplicaciones a las diferentes áreas del conocimiento.

    Los Simposios de Matemática y Educación Matemática y los Congresos Internacionales de Matemática Asistida por Computadores se han estado desarrollarando en la Universidad Antonio Nariño en su sede de Federmann de la ciudad de Bogotá y tiene como objetivo principal la presentación de resultados de investigaciones en los distintos campos de la Matemática y su relación interdisciplinaria con la Computación y la Educación. Cada edición tiene una duración de tres días de intensa actividad y han estado permitiendo la socialización de valiosas experiencias, estudios y resultados que dan cuenta de la expansión de la Educación Matemática como disciplina científica.

    Cada uno de estas ediciones contempla un volumen con dos o tres números cada uno. Estos volúmenes han estado editándose desde el año 2014. En este sitio se pretende dejar la memoria histórica de los diferentes números que se han publicado hasta el presente.

    El objetivo de cada primer número de cada volumen es recoger los resúmenes de cada uno de los trabajos aceptados como conferencias, cursillos y comunicaciones cortas. Los segundos y/o terceros es recoger en extenso, por previa solicitud a cada uno de los autores y un correspondiente arbitraje, las contribuciones presentadas más destacadas. Éstas estarán disponibles gratuitamente en este portal con el derecho de edición que le otorga el ISSN 2346-3724.

    Por último, queremos agradecer a los participantes y ponentes que sometieron sus aportes a revisión y arbitraje y a los evaluadores que contribuyeron a mantener el nivel, tanto del evento, como de todo lo publicado en este sitio.

    Áreas de comités evaluadores

    - Matemática sus aplicaciones

    - Educación matemática

    - Matemática asistida por computador

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060