Investigación UAN - ¿Como se inicia un semillero de investigación?
ADMISIONES | PQRF |

• B Formación Investigativa

¿Como se inicia un semillero de investigación?

• Pasos:

- Pregunte en su Facultad al Director de UDCI o en la Vicerrectoria de Ciencia, Tecnología e Innovacion sobre el programa y sobre cuáles semilleros están actualmente funcionando, piense el tema sobre el cual desea investigar, conforme un equipo de trabajo de mínimo tres integrantes.

- Formule una propuesta de investigación, seleccione un tutor (debe ser un docente de su Facultad adscrito a un grupo de investigación), hable con el y coordinen la propuesta d einvestigación que trabajarían llevésela al director de la UDCI o coordinador de investigación de su sede. Con el fin validar la propuesta y su aprobación.

- Registre su semillero de investigación mediante el siguiente formulario ante la VCTI.

- Envio de propuestas de investigación del semillero a la VCTI, avalada por el Grupo de Investigación y la UDCI.

- Reconocimiento oficial por parte de la VCTI. El director UDCI debera enviar este formulario junto con la propuesta de investigación a la vcti a semilleros@uan.edu.co

- A medida que transcurrer las actividades del semillero de investigación, usted podrá participar de los encuentros que se llevan a cabo a nivel nacional, ya sean Congresos en su área.

Tenga en cuenta que necesita:

- Responsabilidad.
    - Disciplina.
    - Creatividad.
    - Liderazgo.

Actividades a desarrollar:

- Definir y delimitar su área de investigación con su tutor que debera estar adscrito a un grupo d einvestigación de su Facultad.

- Definir una estrategia y un esquema de articulación con la línea de investigación de su facultad o programa, que abarque su investigación.

- Proponer, diseñar, y realizar encuentros y jornadas de investigación.

- Establecer y realizar su plan de trabajo con el fin de darle continuidad al semillero de investigación.

- Participar en las convocatorias a los diferentes tipos de eventos que se programen a nivel local y/o nacional.

- Hacer una revisión exhaustiva del tema a investigar.

- Analizar, delimitar y formular el problema de investigación para la elaboración de su proyecto o proyectos.

- Decidir y diseñar la metodología a seguir que garantice la obtención de resultados válidos.

- Entrenarse en la presentación de proyectos de investigación, en el análisis de datos y finalmente, la presentación de resultados.

- Tener un espacio de discusión académica sobre la temática de estudio.

Sede principal
Calle 58a # 37 - 94