Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GISistemasComplejos B

Generalidades

  • Consulte aquí GrupoLAC

    El Grupo de Investigación Sistemas Complejos de la Universidad Antonio Nariño es un grupo multidisciplinar fundado en el año 2000, cuyo propósito es desarrollar ciencia aplicada hacia la comprensión de mecanismos que generan nuevas cualidades en sistemas donde interactúan diversos constituyentes. Este trabajo se apoya en la aplicación de teorías de la información y la complejidad a diversos ámbitos del universo, entre ellos, los sistemas biológicos.

    El Grupo Sistemas Complejos cuenta con más de 100 trabajos publicados y 70 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, posicionándose en los niveles más altos dentro de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

    El objetivo general del grupo de Sistemas Complejos es el desarrollo y aplicación de conceptos, métodos y técnicas de origen de la física y otras ciencias básicas en diferentes problemas de sistemas complejos desde un punto de vista interdisciplinario; desarrollo de modelos y simulaciones de sistemas complejos que faciliten la trasformación de conocimiento científico y tecnológico en capacidades de innovación.

    Lineas De Investigación

    1.- Investigación y desarrollo en procesos de interacción de la radiación con la materia: Detectores

    2.- Transporte en heteroestructuras semiconductoras

    3.- Análisis de Series de Tiempo

    4.- Análisis de series de tiempo, aplicaciones a ECG5.- Separación de la información determinista y estocástica6.- Construcción de modelos a partir de observaciones7.- Simulación y modelamiento de sistemas y procesos complejos8.- Materia condesada

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060