Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIREM B
     

Generalidades

  •  

    REM (Research in Energy and Materials)
    Código Colciencias : COL0038459

    Categoría Colciencias : C


    Áreas de investigación

    -Ingeniería de Materiales.

    -Energía.

     

    Sede: Bogotá

    Responsable: Dr. Fabián León

    Objetivo:

    El objetivo general del Grupo REM es estudiar, analizar y desarrollar formas de producción de energía eléctrica en o cerca de los sitios de consumo, poco contaminantes, de bajo costo y con potencias entre 10KW y 15MW. Además encontrar y/o desarrollar materiales y mecanismos para aplicación en miembros superior o inferior de personas amputadas.

    El Grupo de Investigación REM (Research on Energy and Materials) El grupo REM (Research in Energy and Materials) se creó en el año 2003 por docentes de la facultad de Ingeniería Mecánica, desarrolla proyectos de investigación en las áreas de ingeniería de materiales y energía, enfocados al estudio de las características de diferentes materiales y sus aplicaciones, y a la evaluación de la eficiencia en la generación y uso de la energía y su incidencia en el medio ambiente.

    Misión:

    Plantear y realizar investigaciones relacionadas con nuevos esquemas y aplicaciones de materiales y formas de energía que lleven a desarrollar tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

    Visión:

    Ser para el 2015, un grupo de investigación reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportes en el desarrollo de nuevas aplicaciones de materiales y formas de energía, desarrollando proyectos de investigación financiados por entidades nacionales e internacionales.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060