Investigación UAN - Lineas de investigación
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIREM B
     

Lineas de investigación

  • Línea de investigación No. 1: Ingeniería de materiales.

    Objetivos. Esta línea se enfoca en el estudio de la pérdida de integridad de los materiales expuestos a diversos ambientes como son la atmósfera, aguas y suelos, mediante evaluaciones de campo y de laboratorio. Esta línea tiene como propósito entender los mecanismos y determinar los productos formados en la corrosión y degradación de materiales, tal que se puedan establecer estrategias adecuadas en la selección y protección de materiales así como en la recuperación y mantenimiento de estructuras de ingeniería.

    También, en esta línea de investigación se busca la producción de diferentes materiales a escala nanométrica a través de diversas técnicas y el estudio de sus propiedades, con el fin de aplicarlos en diferentes áreas como la mecánica, electrónica, óptica y aeronáutica, entre otras. Asi mismo, se realiza la producción y caracterización de diferentes recubrimientos obtenidos por técnicas de deposición sobre aceros y otros sustratos.

    Línea de investigación No. 2: Energía.

    Objetivos. El objetivo de la línea de investigación en “Eficiencia Energética” es la generación, desarrollo, apropiación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con el uso racional de la energía en todas sus formas, con el mejoramiento de los rendimientos en los procesos de captura de energía del medio ambiente y en los procesos de transformación de energía en general.

    En esta línea de investigación también se estudia y evalúa el uso de máquinas eléctricas accionadas electrónicamente y motores de combustión en aplicaciones al automóvil. Así mismo se estudia la respuesta dinámica de las máquinas experimentales, la tolerancia a fallos de las mismas, la relación eficiencia-costo en comparación con modelos existentes, y el impacto ambiental asociado a las diferentes aplicaciones.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060