Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

• GIModeladoComputacionCientificaMolecularMCCM B

Generalidades

• El grupo de investigación en Modelado y Computación Científica Molecular fue creado en el año 2014 por la Facultad de Ciencias Básicas. Su principal objetivo es emplear equiposde cómputo robustos para contribuir a la solución de problemas de interés científico en ciencias básicas, aplicadas y áreas afines a través de métodos computacionales, teóricos, herramientas de simulación, entre otros.

Misión

El grupo de investigación en Modelado y Computación Científica Molecular MCCM busca contribuir a la solución de problemas de interés científico en diversos tópicos de las ciencias básicas, aplicadas y áreas afines haciendo uso de métodos analíticos y numéricos que envuelven diferentes técnicas y algoritmos computacionales. Lo anterior con el fin de contribuir al fortalecimiento científico de la UAN y consecuentemente a la generación de nuevo conocimiento en el país.

Vision

Nos proyectamos como un grupo de investigación sólido, por su rigurosidad en el planteamiento y desarrollo de proyectos de interés científico. En los siguientes 4 años la proyección principal es ser categorizados por COLCIENCIAS y desarrollar fortalezas a nivel nacional, en los siguientes temas:

· Investigación en diversos tópicos relacionados con las líneas de investigación propuestas.
    · Desarrollo del laboratorio de “modelado y computación científica” de la Facultad de Ciencias.
    · Modelación con múltiples herramientas computacionales bajo la arquitectura CPU-GPU.

Lineas de Investigación

- Simulación computacional de fenómenos bioquímicos.
    - Termodinámica y fotoquímica molecular.
    - Simulación molecular aplicada a la industria.
    - Modelos matemáticos y computacionales para la descripción de problemas médicos.- Herramientas virtuales aplicadas a conceptos fundamentales en ciencia.

Sede principal
Calle 58a # 37 - 94

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

Línea gratuita nacional:
018000 123 060

Consulte aquí los eventos académicos

Haga clic en los recuadros sobresalientes, para abrir la información del evento.