Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GILacser B
     

Generalidades

  • Código de COLCIENCIAS: COL0158799

    Líder: Jorge Eliécer Camargo, Ph.D.

    El grupo LACSER (Laboratory for Advanced Computational Science and Engineering Research) es el grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. El grupo se conforma en 2012 y actualmente se encuentra clasificado en categoría B de Colciencias. Está integrado por docentes e investigadores con título de doctorado y cuya vinculación contractual con la UAN es de tiempo completo.

    Los investigadores del grupo LACSER dirigen proyectos de investigación en sus áreas de interés, y son frecuentemente invitados por grupos de investigación de otras disciplinas para participar como coinvestigadores. Es así como varios de los investigadores del grupo LACSER se encuentran actualmente vinculados a proyectos de investigación multidisciplinarios liderados por investigadores de las facultades de artes, psicología y educación, entre otras.

    El grupo LACSER fue reconocido por COLCIENCIAS por primera vez en la convocatoria 693 de 2014; para el año 2015 fue categorizado en C, en el 2017 fue categorizado en B y esa clasificación se mantuvo en la convocatoria de 2019.

    Objetivos

    Formación de un recurso humano con la capacidad para apropiar, generar y transferir nuevas tecnologías para la solución de problemas complejos en las diferentes ramas de la ciencia y la ingeniería; esto implica unos requerimientos de alta calidad en la formación de los componentes de investigación e innovación, que requieren un ambiente propicio para su desarrollo.

    Visión

    El grupo LACSER tiene como visión a 2025 ser reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los grupos pioneros en investigación en ciencias de la computación.

    Líneas de investigación:

    • Inteligencia computacional

    • Modelado y simulación

    • Procesamiento de imágenes y señales

    • Redes y seguridad

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060