Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIFourier B
     

Generalidades

  • GI-FOURIER

    Código Colciencias: COL0053705

    Categoría Colciencias: C

    Áreas de investigación

    -Desarrollo tecnológico.
    -Desarrollo social y emprendimiento.

    Sede: Puerto Colombia

    Responsable: Dr. Rafael María Hurtado Barrera.El objetivo del Grupo de Investigación GI Fourier es contribuir a la formación de investigadores en el campo de las energías alternativas mediante el desarrollo de proyectos de investigación mediante el desarrollo de proyectos de investigación encaminados a la conversión de energía térmica a partir de biocombustibles para la preservación del medio ambiente. Aplicar la metodología de configuraciones con enfoque CTS para la construcción de problemas que permitan desarrollar modelos y prototipos de señales y sistemas dinámicos.

    Lineas de investigación

    Línea de investigación No.1: Desarrollo Tecnológico

    Objetivos. Esta línea se enfoca en el desarrollo de elementos mecánicos y electromecánicos, como áreas de conocimiento, mediante el fomento de la investigación aplicada para la solución de problemas industriales, transferir conocimiento e innovar en la industria manufacturera que permea a todos y cada uno de los campos de la sociedad y que por lo tanto puede contribuir en el desarrollo y la tecnificación de las diversas industrias de la región Caribe.Línea de investigación.

    No.2: Desarrollo Social y Emprendimiento

    Objetivos.Esta línea tiene como objetivo formular y desarrollar proyectos de investigación e intervención social en los campos del desarrollo humano y el emprendimiento, trabajo de sensibilización y de acciones comunitarias para el cambio de paradigmas culturales, dinamización de una cultura a favor de los derechos humanos y la constructividad humana.Formular y desarrollar proyectos de investigación sobre el estudio del emprendimiento que propendan por el desarrollo de iniciativas empresariales responsables acordes con la filosofía institucional y su modelo pedagógico.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060