Investigación UAN - Generalidades
ADMISIONES | PQRF |

ES

  • GIGibio B

Generalidades

  • El grupo GIBIO busca estar a la vanguardia en investigación e innovación, proponiendo nuevas técnicas para la solución de problemas en ingeniería y áreas afines. Dentro de las líneas de investigación están: Energías renovables y alternativas; Instrumentación; Inteligencia Computacional; Procesamiento Digital de Señales y Sistemas de control.

    Aplicar conceptos de Ingeniería Electrónica orientados a la solución de problemas en bioingeniería para medir variables biológicas y analizar los datos obtenidos mediante técnicas computacionales y estadísticas con el fin de impulsar y generar proyectos de investigación en el área de la bio-instrumentación, de manera transversal dentro de la Facultad, y de forma conjunta con otras Facultades de la UAN u otras instituciones educativas o empresas a nivel nacional e internacional.

     

    Misión

    Apoyar los procesos de investigación e innovación dentro de la facultad como de la Universidad Antonio Nariño, contribuyendo con nuevos conocimientos y desarrollos en el campo de la ingeniería electrónica y biomédica. Brindando bases en investigación a jóvenes en formación en ingeniería, de la mano profesionales investigadores en las áreas mencionadas.

    Visión

    El grupo tiene como visión a dos años apoyar, liderar, proponer y coordinar proyectos en el área de la Ingeniería Electrónica y la Ingeniería Biomédica, trascendentales para el país y la comunidad científica nacional e internacional, ubicándose como un grupo de gran reconocimiento a nivel nacional, regional e internacional. Representar a la institución a nivel nacional e internacional en encuentros de investigación en los cuales se pueda visibilizar los resultados obtenidos por el grupo dej investigación y promover alianzas con otros grupos, centros de investigación y/o empresas que contribuya al crecimiento del grupo, al mejoramiento de la calidad académica e investigadora de la universidad y que impacte de manera positiva el desarrollo de la sociedad colombiana.

    Objetivos

    El objetivo general del Grupo de Investigación en Instrumentación, Control, Inteligencia Computacional y Energías Alternativas es el desarrollo y la aplicación de nuevas técnicas de ingeniería para el mejoramiento de las prácticas médicas y el desarrollo de nuevas herramientas de análisis y apoyo para obtener una mejor evolución de los pacientes a diferentes tratamientos médicos y con mayores niveles de confort.
    Los objetivos específicos del Grupo de Investigación en Bioinstrumentación están asociados a cada una de las líneas de investigación activas con las que cuenta el grupo y pueden ser consultadas según sea el interés particular.

Contáctenos

contacto

Sede principal 
Calle 58a # 37 - 94
Bogotá, Colombia

VCTI
Carrera 3 Este # 47 A - 15
Sede Bogotá, Circunvalar

Tels.: (+571) 315 29 80

 Línea gratuita nacional:
018000 123 060